Skip to main content

Historia ovetense desde Aragón

La SD Huesca regala al Real Oviedo un brazalete diseñado especialmente para el partido de ayer en el Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La Sociedad Deportiva Huesca, fiel a la tradición que inició hace un par de temporadas, ha regalado al Real Oviedo un brazalete especial y único, el cual hace referencia a elementos históricos de la capital de Asturias.
Con motivo del encuentro que este domingo disputaron ambos equipos en el Carlos Tartiere, el conjunto oscense ha hecho entrega de dicho brazalete, que representa la secular plaza de El Fontán y el contiguo mercado cubierto, obra del arquitecto Javier Aguirre inaugurada en 1885.
El mercado cubierto, conocido durante muchas décadas con el nombre de 19 de octubre, y ahora denominado Mercado de El Fontán, está representado en la mitad del brazalete con los colores azul y blanco, los del Real Club Deportivo de Oviedo, una de las entidades fundadoras del Real Oviedo.
El azul y el amarillo, los colores de la otra entidad fundadora del Real Oviedo, el Real Stadium Club Ovetense, son los que aparecen en el resto del brazalete, donde se aprecia uno de los edificios característicos de la plaza de El Fontán.
Sobre ambas mitades tan carbayonas aparecen pequeños balones de principios del siglo XX y, sobrepuesto, en el centro del brazalete, figura el escudo de la Sociedad Deportiva Huesca.
Este brazalete pasa a formar parte del patrimonio histórico del Real Oviedo, al igual que el regalado por la Sociedad Deportiva Huesca en la temporada 2019-2020, que representaba las esculturas dedicadas a dos personajes ovetenses, La Regenta y el perro Rufo, y que se exhibe en el
museo del club.
Desde la temporada 2019-2020, el Huesca diseña un brazalete especial para cada partido que disputa fuera de casa, en el que recoge elementos relativos a la ciudad que visita o a su rival.