Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 20 de junio, en el año 1973, el Real Oviedo se clasificaba para la final del Trofeo Corpus Christi, torneo que se disputaba en Orense y que ganaría al día siguiente.
Aquel 20 de junio, del que se cumple hoy medio siglo, el Real Oviedo se imponía a la UD Salamanca por el resultado de 4-0 en una de las semifinales de ese torneo. El partido se disputó en el estadio José Antonio, en Orense. La alineación inicial que conformó para ese encuentro el entrenador del Real Oviedo, Sabino Barinaga, fue la siguiente: Javi, Carrete, Tensi, Juan Manuel, Manuel Enrique, Vicente, Javier, Iriarte, Galán, Jailson, Uría. El Real Oviedo realizó tres sustituciones durante el partido; Paco, Mendoza y Bravo remplazaron respectivamente a Carrete, Iriarte y Jailson.
Este último fue la gran novedad en el cuadro carbayón. Jailson era un futbolista brasileño que ese día jugó a prueba por el Real Oviedo. Finalmente no fue fichado por el equipo de la capital del Principado de Asturias.
Galán e Iriarte fueron los autores de los dos goles marcados en la primera parte, que finalizó con el resultado de 2-0 a favor del Real Oviedo. En el segundo período, Javier marcó otros dos goles para el equipo asturiano. Con 4-0 finalizó el partido y el Real Oviedo se clasificó para la final del torneo. Por su parte, el Orense venció al Beira Mar, equipo portugués, en la otra semifinal, y también consiguió su pase a la final. En dicha final, jugada al día siguiente entre el CD Orense y el Real Oviedo, tras empate sin goles, el equipo asturiano se impuso en el desempate por el sistema de lanzamientos desde el punto de penalti, con lo cual se adjudicó la copa en disputa, un artístico trofeo que se encuentra en el Museo del Real Oviedo, sito en los bajos del estadio Carlos Tartiere.