Skip to main content
ES
CLUB

Hace 97 años se firmaba el acta prefundacional del Real Oviedo

Representantes del Real Stadium Club Ovetense y del Real Club Deportivo de Oviedo acordaban las condiciones de su fusión

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 14 de marzo, en el año 1926, una comisión integrada por directivos del Real Stadium Club Ovetense y otra compuesta por dirigentes del Real Club Deportivo de Oviedo acordaban una serie de condiciones para la fusión de ambas entidades, la cual propiciaría el nacimiento del Real Oviedo.

Dichas condiciones quedaron reflejadas en un documento que fue firmado por representantes de ambas instituciones ovetenses y que constituyó el acta prefundacional de nuestro club.

Entre las condiciones suscritas figuraba que el nombre del nuevo club surgido de la fusión de las dos entidades sería elegido por el Stadium, pero no podría ser ni Vetusta Real Stadium Deportivo ni tampoco Real Deportivo Stadium, "procurando que sea un nombre representativo que no recuerde ni suscite desavenencias o antagonismos que deben desaparecer".

Asimismo, se acordó que los colores del nuevo club serían “los de Oviedo con la Cruz de los Ángeles” y que los estadios del Stadium y del Deportivo, Vetusta y Teatinos respectivamente, pasarían a depender de la nueva entidad.

Doce días después de ese acuerdo, el 26 de marzo de 1926, el Stadium y el Deportivo firmaban el acta fundacional que significaba la creación del Real Oviedo.

El acta prefundacional del club se encuentra actualmente expuesta en el Museo del Real Oviedo, sito en los bajos del estadio Carlos Tartiere.