Hace 97 años el Real Oviedo debutaba fuera de casa
Era su cuarto partido oficial y lograba un triunfo, al igual que en los tres anteriores encuentros que había disputado
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 21 de noviembre, en el año 1926, el Real Oviedo jugaba su primer partido oficial fuera de casa, frente al Cimadevilla, en encuentro correspondiente al Campeonato Regional de Asturias y disputado en el estadio de El Molinón, en Gijón.
Se trataba del cuarto partido oficial en la historia del Real Oviedo. Los tres primeros, también pertenecientes al campeonato asturiano, los había disputado el conjunto carbayón en su feudo, el estadio de Teatinos, y los había ganado marcando 8 goles en cada uno de los encuentros.
Para su primer partido oficial fuera de casa, el Real Oviedo, cuyo entrenador era Frederick Beaconsfield Pentland, presentó el siguiente once: Oscar, Mariscal, Trucha, Justo, Abdón, Mieres, Lorences, Avilesu, Zabala, Barril, Servando.
Avilesu marcó para el Real Oviedo los dos primeros goles del partido en la primera media hora de juego. Antes del descanso, el Cimadevilla recortaría distancia en el marcador. En la segunda parte, un gol de Zabala pondría el resultado de 1-3. Y en los últimos instantes del choque, el Cimadevilla volvería a recortar distancias. Finalmente, victoria por 2-3 para el Real Oviedo, que lograba su cuarto triunfo en cuatro partidos disputados.
En ese encuentro, el Cimadevilla vistió con camiseta azul y el Real Oviedo, “debido a no haber llegado el maletín con la ropa de un jugador”, jugó con camisetas del Sporting de Gijón, según cuenta la crónica del partido publicada por el diario La Voz de Asturias, la cual ilustra este texto.