El equipo asturiano marcó un total de 23 goles en 4 partidos consecutivos de Primera División en la temporada 1943-44
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 14 de noviembre, en el año 1943, el Real Oviedo marcaba 9 goles al Sabadell en partido de Primera División disputado en el Stadium de Buenavista.
El equipo asturiano había marcado en sus tres anteriores partidos ligueros, ante Español, Celta y Real Sociedad, respectivamente, 6, 5 y 3 goles, por lo que cerraba un ciclo de cuatro partidos consecutivos con nada más y nada menos que un total de 23 tantos a favor; un promedio de casi 6 goles por encuentro.
Aquel 14 de noviembre del año 1943, en el encuentro frente al Sabadell, el Real Oviedo, entrenado por Manuel Meana, presentó el siguiente once: Llorente, Ricardo, Pena, Granda, Villita, Fernández, Antón, Goyín, Echevarría, Herrerita, Emilín.
Echevarría fue la figura del partido; marcó cuatro de los goles. Los otros tantos del conjunto carbayón fueron obra de Antón, que anotó tres, y de Herrerita, que logró otros dos. Con los cuatro goles marcados por Echevarría, este jugador sumaba un total de 14 goles en las 7 primeras jornadas de Liga, lo que suponía un récord absoluto en la historia de Primera División.
El partido concluyó con el resultado de 9-2, lo que constituye la mayor goleada del Real Oviedo en Primera División. En otras categorías de la Liga y en otros campeonatos oficiales el Real Oviedo ha logrado también varias goleadas de nueve tantos e incluso de diez goles.
El dibujo que ilustra este texto, obra del polifacético artista asturiano Alfonso Iglesias, fue publicado acompañando a la crónica del partido del diario ovetense La Nueva España el 16 de noviembre de 1943.