Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Hace 80 años el Jorobu lucía en Buenavista

El Real Oviedo se imponía al Celta con contundencia en partido de Primera División

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 6 de febrero, en el año 1944, el Real Oviedo, que se enfrentaba en partido de Primera División al Real Club Celta de Vigo, hacía subir el Jorobu al marcador del Stadium de Buenavista para delirio de los aficionados carbayones.

El Jorobu fue el apelativo con el que la afición oviedista, a principios de los años 30 del pasado siglo, bautizó al número 5 del marcador del Stadium de Buenavista por un defecto que tenía dicho guarismo; una especie de bulto o joroba, suficiente para que la coña ovetense acuñase un mote de chanza.

Aquel 6 de febrero de 1944, el entrenador del Real Oviedo, Manuel Meana, presentó la siguiente alineación: Llorente, Ricardo, Pena, Granda, Diestro, Sirio, Antón, Goyín, Echevarría, Herrerita, Díaz.

Al descanso se llegó con el resultado de 5-0. Los goles del conjunto carbayón fueron marcados por Herrerita, Antón, Díaz, Echevarría y Goyín. En la segunda parte el equipo gallego recortó distancia en el marcador, que al término del encuentro mostraba el resultado de 5-1.

En dicho partido se dio la curiosa circunstancia de que fue el equipo local quien cambió de equipación, puesto que coincidían ambos conjuntos en el color azul de sus camisetas y el Celta no había viajado a Oviedo con otro juego de prendas con las que jugar. El Real Oviedo jugó completamente de blanco.

La fotografía que ilustra este texto muestra a Herrerita marcando el primer gol de los cinco tantos logrados por el Real Oviedo en el encuentro ante el Celta.