ES
Ruedas de prensa

Dani Calvo: "Ganar sería un punto de inflexión y vamos con esa mentalidad"

"Es un partido muy importante sobre todo en el contexto en el que estamos los dos equipos. Una victoria en el derbi nos daría el empujón", apuntó uno de los capitanes del Real Oviedo

Dani Calvo ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de El Requexón para atender a los medios de comunicación presentes en la ciudad deportiva azul. El conjunto azul afronta esta semana el derbi asturiano ante el Real Sporting de Gijón y el defensor no duda en señalar la importancia del choque. "Es un partido muy importante, sobre todo en el contexto estando los dos arriba. Una victoria nos daría el empujón, porque ahora mismo estamos los dos fuera", destacó el futbolista y uno de los capitanes del Real Oviedo.

"Ganar en Gijón sería un punto de inflexión y vamos con esa mentalidad. Tenemos muchas posibilidades de hacerlo y de meternos arriba. Seguramente sea el más vibrante porque estamos los dos metidos en el ajo", añadió.

Los carbayones llegan al choque tras empatar 1-1 ante el CD Eldense y con un sabor agridulce por no conseguir los tres puntos. "Fue un momento de bajonazo porque teníamos las expectativas altas por ganar ese partido. Seguimos sumando que es lo importante y la ambición y las ganas son muy grandes. Queremos seguir progresando", señaló Dani Calvo.

Volviendo nuevamente con el derbi este sábado, el oscense indicó que "son partidos vibrantes y de mucha tensión, pero en el vestuario intentamos transmitir el tener la cabeza fría. El equipo que tenga más poso es el que más opciones tiene de llevarse el partido". "Espero mucha tensión. Un estadio a rebosar y también muchos oviedistas apoyando. Tenemos que tener la tranquilidad necesaria porque llevamos tiempo haciendo las cosas bien", concluyó.