Vencía en Ribadeo al Real Club Celta de Vigo por el resultado de 3-2
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 6 de agosto, en el año 1989, el Real Oviedo vencía en la localidad lucense de Ribadeo al Real Club Celta de Vigo y se adjudicaba la edición trigésima octava del Trofeo Emma Cuervo.
El Real Oviedo, cuyo entrenador era Javier Irureta, alineó inicialmente el siguiente once: Viti, Zúñiga, Luis Manuel, Gorriarán, Rivas, Vinyals, Julià, Bango, Elcacho, Hicks, Carlos. En el transcurso de la segunda parte Juan Alberto, Sañudo, Hevia y Zubeldia sustituyeron respectivamente a Hicks, Elcacho, Carlos y Viti.
El primer gol del Real Oviedo fue marcado por Julià en la primera parte. Los otros dos goles del equipo carbayón fueron conseguidos en el segundo período por Carlos. El árbitro, el gallego García de Loza, expulsó en la segunda parte a dos jugadores del Real Oviedo, Rivas y Bango, y a otros tres del Celta.
Al término del partido le fue entregado al capitán del equipo asturiano, Luis Manuel, el trofeo puesto en juego, el cual se exhibe actualmente en el Museo del Real Oviedo, sito en los bajos del estadio Carlos Tartiere.