Skip to main content
ES

Hace 18 años el Real Oviedo marcaba cinco goles en San Mamés

El conjunto carbayón arrollaba al Athletic de Bilbao tras remontar un 2-0 inicial

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 15 de noviembre, en el año 1998, el Real Oviedo se imponía por tres goles a cinco al Athletic de Bilbao en partido de Liga disputado en el estadio de San Mamés.

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Vázquez, alineaba para aquel partido el siguiente once inicial: Esteban, Rabarivony. César, Onopko, Pompei, Iván Ania, Iván Iglesias, Nadj, Paulo Bento, Manel, Dely Valdés. En los últimos minutos del partido Eskurza, Joyce Moreno y Möller sustituirían respectivamente a Iván Iglesias, Dani Valdés e Iván Ania.

A los 16 minutos de encuentro el Real Oviedo ya perdía por 2-0, merced a los tantos anotados para el Athletic por Urrutia y Lacruz. Pero a los 24 minutos de partido César, de cabeza, ponía el 2-1 en el marcador. Y en el minuto 54, Lasa, en propia puerta, hacía el 2-2.

El Real Oviedo deshacía el empate y se adelantaba en el marcador mediante un gol de Iván Iglesias, de remate de cabeza en plancha, en el minuto 63. Dely Valdés anotaba de disparo con la zurda el 2-4 en el minuto 74. Ezquerro marcaba el gol que establecía el 3-4 en el minuto 82. E Iván Ania hacía el 3-5 definitivo al ejecutar un penalti en el minuto 90.

Con este resultado, y tras 10 jornadas de Liga disputadas, el Real Oviedo se colocaba en octava posición, con 15 puntos, igual que el quinto clasificado, el Real Zaragoza, y a 5 puntos del líder, el Celta.