Tal día como hoy, un 8 de marzo, en el año 1887, nacía en Dublín Patrick Joseph O´Connell, quien llegaría a ser entrenador del Real Oviedo durante dos temporadas.
Fue jugador de varios equipos británicos, entre ellos el Sheffield Wednesday y el Manchester United. Jugó con la selección irlandesa seis partidos. Tras dirigir técnicamente al Racing de Santander desde 1922 hasta 1929, O´Connell pasó a ser entrenador del Real Oviedo en septiembre de 1929.
Su debut oficial con el club carbayón se produjo el 6 de octubre de 1929, en un partido frente al Club Gijón correspondiente al Campeonato Regional de Asturias y que finalizó con la victoria del Real Oviedo por 4-1.
En la capital de Asturias, en donde apenas había unas 75 000 almas y prácticamente no había extranjeros, la figura de O´Connell llamaba la atención de la ciudadanía. Eran otros tiempos y era habitual ver al técnico irlandés del Real Oviedo dirigir sesiones de entrenamiento en el estadio de Teatinos con traje y sombrero, como en la fotografía que ilustra este texto.
Durante su etapa como técnico del Real Oviedo, dirigió al equipo en 56 partidos oficiales; 12 de Campeonato Regional, 36 de Liga y 8 de Copa. A su marcha del club, en 1931, O´Connell, había sido el cuarto entrenador en la historia del Real Oviedo y el técnico que más partidos había dirigido al equipo.
Falleció, a los 71 años de edad, en Londres, el 27 de febrero de 1959. En mayo de 2016 el Real Oviedo participó en el homenaje que le tributó la Federación Irlandesa de Fútbol, en cuya sede principal, en Dublín, se inauguró una vitrina permanente con objetos personales de O’Connell, así como de los clubs en los que estuvo.