Skip to main content

Hace 103 años el Real Stadium lograba la Copa Serrano

El trofeo fue puesto en juego en un torneo disputado en el estadio de Llamaquique

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 14 de julio, en el año 1918, el Real Stadium Club Ovetense, antecesor y fundador del Real Oviedo, se adjudicaba la Copa Serrano al imponerse al Unión Deportivo Racing de Gijón.
La Copa Serrano fue el trofeo que se adjudicó el ganador de un torneo disputado al mejor de tres partidos y que se desarrolló en el estadio de Llamaquique, feudo del Real Stadium.
El Unión Deportivo Racing de Gijón y el Real Stadium fueron los dos equipos que se enfrentaron en dicho torneo por la conquista de la Copa Serrano. El primer partido del torneo se disputó el 2 de junio de 1918. En ese encuentro se impuso el equipo gijonés por 4-1. El mes siguiente, concretamente el 7 de julio, se celebró el siguiente capítulo del torneo, en el que el triunfo fue para el conjunto carbayón por 5-0.
Finalmente, en el partido decisivo, jugado una semana después, el 14 de julio, el Real Stadium volvió a imponerse al equipo gijonés, por 3-2, con lo cual se adjudicó el trofeo en juego.
La alineación del Real Stadium en ese tercer y decisivo partido fue la formada por los siguientes hombres: Yeyo, Hurlé, Falín, Luis Nieto, Carlitos, Buylla, Mairlot, Villamil, Polo, Barril, San Román.
La Copa Serrano se exhibe actualmente en el Museo del Real Oviedo, sito en los bajos del estadio Carlos Tartiere, donde es uno de los trofeos más antiguos.