Skip to main content

Guillermo Almada: "Nos vamos a dejar la vida para sacar los resultados"

El técnico azul llama a la unión con la afición para empujar juntos al equipo hacia la victoria

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico del Real Oviedo, Guillermo Almada, compareció este viernes en la sala de prensa de El Requexón en la previa del encuentro de este sábado ante el Real Betis, dejando un mensaje de confianza, trabajo y ambición.

El entrenador azul valoró positivamente el momento anímico del equipo tras los últimos partidos: "Hemos dado un paso adelante, con confianza, pero tenemos que seguir mejorando en diversas situaciones. Debemos sostener lo bueno que estamos haciendo y a partir de ahí tratar de sumar".

Sobre la falta de acierto de cara a portería, Almada fue claro: "Uno puede entrenarlo y puede explicárselo al jugador, en el momento de la definición el que define es el futbolista. Fue una lástima que no hayamos concretado las situaciones que tuvimos, pero hay que seguir tratando de mejorar la efectividad del juego. Por eso se paga tanto por los buenos delanteros".

En relación con el mercado y la situación de la delantera, confirmó que el club trabaja en reforzar esa posición: "Me consta que el Club está buscando un delantero más. Se barajan varias opciones”. Además, el técnico también se refirió a la forma de gestionar posibles salidas y llegadas a mitad de temporada: "Es difícil gestionar. Son situaciones atípicas en mitad de la temporada, con jugadores que puedan irse o venir. Los que estamos aquí tenemos que estar enfocados en nuestro objetivo".

Almada habló de nombres propios como Joaquín Delgado, cuya incorporación sigue en análisis, y destacó la importancia de jugadores experimentados como David Costas: "Es un jugador con buenas condiciones y buenos números, el problema que gastamos una ficha. Es un jugador joven y en este momento es complicado. Lo estamos analizando. La idea es que venga a alguien para que nos ayude y si no viene nadie confiaremos en Joaquín. A David lo estamos administrando y regulando las cargas con un trabajo preventivo. Ha tenido un excelente rendimiento y estamos confiados que va a seguir en este nivel. Es un jugador importante para nosotros, tanto en el verde como en el día a día. Contamos con él para mañana".

Sobre el rival, el técnico azul advirtió del nivel del conjunto verdiblanco: "Tienen muy buen funcionamiento. Te pueden hacer daño en muchas fases del partido. Tienen mucha calidad y cuentan con una plantilla de mucha jerarquía y de mucho nivel. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien. Si no estás atento, nos va a demandar mucho esfuerzo y mucha concentración. Debemos jugar y tratar de contener".

Almada también valoró el apoyo de la afición y la conexión recuperada en los últimos encuentros: "Me alegro por los futbolistas que haya esa conexión con la gente. Creo que se ha revertido la cara futbolística en estos dos partidos. Ojalá podamos tener una buena actuación para que nos reencontremos todos a través de la misma camiseta".

Por último, el entrenador fue contundente al hablar del objetivo inmediato del equipo: "Nos vamos a dejar la vida para sacar los resultados. Debemos ganar y tenemos que seguir en esa línea ascendente. Vamos a luchar las 24 horas del día para mejorar y dejarnos la vida en pos de salir de esta situación", sentenció.