Skip to main content
Gonzalo: "El equipo mostró profesionalidad y supo competir en Guijuelo"

Al término del entrenamiento de esta mañana, el defensa Gonzalo, que ayer fue titular por segunda vez en lo que se lleva de Liga, ha realizado las s...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al término del entrenamiento de esta mañana, el defensa Gonzalo, que ayer fue titular por segunda vez en lo que se lleva de Liga, ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido ante el Club Deportivo Guijuelo:

-¿Qué sensaciones tiene después de haber regresado al once titular tras varios partidos ausente por decisión técnica?
-Bien, estoy contento por la oportunidad que me han brindado y por haberme vuelto a sentir partícipe del equipo, pero la felicidad no es completa porque no se pudieron conseguir los tres puntos ante el Guijuelo. En cualquier caso, si no se puede ganar hay que traerse un empate.

-¿Cómo se encontró como lateral derecho?
-Fue un partido que me ayudó mucho porque fue trabado y sin mucho ritmo, algo a lo que yo llamo “para los defensas”. En ese sentido me encontré bien.

-El equipo tuvo una buena actuación en la parcela defensiva
-Sí, creo que mostramos profesionalidad y supimos competir en ese campo. Todos los jugadores estuvimos a un buen nivel en Guijuelo.

-Se habló mucho del campo de ayer, tanto por su superficie sintética como por sus reducidas dimensiones, pero ¿tan difícil era jugar?
-Sí, en mi caso ya me había enfrentado al Guijuelo en años anteriores y es un campo sintético en el que no hay caucho y presenta zonas encharcadas, como pudimos ver ayer. Estoy seguro que lo hubiéramos pagado si hubiésemos salido a ser románticos, pero salimos a competir y a ganar, pero cuando esto último no se puede hacer, hay que empatar.

-En estos momentos, ¿lo más importante es mantener la portería a cero?
-Sí, creo que en los partidos lejos del Carlos Tartiere es importante que se vea un equipo serio, al que le van a hacer pocas ocasiones y marcar pocos goles. Ello ayuda a que la gente de arriba esté más tranquila y pueda hacer su juego.

-Quizá eso sea complicado de explicar en una categoría como la Segunda B y en un equipo con el potencial del Real Oviedo…
-Sí, pero eso es lo de siempre porque la gente estará con nosotros si empezamos a ganar y a hacer las cosas bien. A todo el mundo le gusta ganar y no empatar a ceros, pero si somos sólidos en defensa fijo que vamos a ganar muchos partidos y la gente estará con nosotros.

-¿En ese aspecto de solidez se está notando ya la mano del técnico José Manuel Martínez?
-En una semana quizá no hayamos visto del todo lo que nos quiere inculcar, pero ayer se puso en práctica todo lo que trabajamos en los días anteriores, que era seriedad y que el equipo compitiera y se mostrase sólido y rocoso.

-El próximo domingo reciben a la Cultural Leonesa y tendrán una nueva prueba para poner en el campo todos esos argumentos de José Manuel…
-Tengo referencias de que la Cultural es un equipo que juega al fútbol y creo que eso es algo que nos puede venir bien porque no vendrá a encerrarse, todo lo contrario que nuestros últimos rivales en el Carlos Tartiere, que venían a hacer los partidos largos. Espero que se vea un buen partido y logremos los tres puntos porque son muy importantes para nosotros.

-Será una buena oportunidad para tratar de lavar la cara ante sus aficionados después del último tropiezo en el Carlos Tartiere y que supuso la destitución de Pichi Lucas
-Todos acabamos muy tocados después de aquel partido, tanto por el resultado como por la destitución del entrenador. Este domingo tenemos que salir a ganar, a ser sólidos en nuestro terreno y a seguir haciéndonos fuertes.

-Finalmente, le gustaría continuar siendo titular en ese lateral derecho…
-Sí, seguiré trabajando toda la semana para ser titular, de la misma manera que hacen el resto de mis compañeros. En cualquier caso luego será el entrenador quién decida los que cree más idóneos para el partido.