Skip to main content
ES
CANTERA

Goleada para recuperar la confianza

El Real Oviedo Vetusta derrota por 5-0 al CD Covadonga y vuelve a la senda de la victoria en esta decimocuarta jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ganar para recuperar la confianza. El Real Oviedo Vetusta derrotó este sábado al CD Covadonga por 5-0 en un partido en el que los azules dominaron de principio a fin. Tras el empate cosechado ante la Arandina, el filial azul quería regresar a la senda de la victoria en este duelo ovetense y los carbayones no fallaron. Para este encuentro, el técnico, Jaime Álvarez, alineó un once formado por Marco, Osky, Aimar Collante, Jaime Vázquez, Lamine, Yayo, Víctor Blanco, Diego Menéndez, Santi Miguélez, Darío y Xavi Sola. 

El Vetusta, consciente de la importancia y de la necesidad de ganar hoy, salió con una marcha más al partido y desde el primer momento trató de buscar la meta rival. Tras alguna llegada por banda, los azules abireron la lata con una buena jugada a balón parado. Santi Miguélez, desde la izquierda, encontró con un balón preciso la cabeza de Aimar Collante que no perdonó y puso el 1-0 en el 34´. La estrategia volvió a ser clave minutos después y es que en el 39´ la misma jugada y los mismos protagonistas hacían que el filial carbayón se fuese 2-0 al descanso. 

Tras la reanudación, el conjunto ovetense no quitó el pie del acelerador y en el 55´ Xavi Sola, con un golazo, puso el 3-0. En el minuto 65´, Miguélez anotó el cuarto tras un mano a mano en el que no falló ante la salida de Buru y el partido quedó visto para sentencia. Ya en la recta final del partido, Dieguito marcó el quinto para poner la guinda final y hacer que los de Jaime Álvarez sumen un triunfo importantísimo.

Tres puntos y una inyección de moral tremenda para reforzar la ilusión. Con esta victoria, el conjunto de la capital del Principado se coloca decimotercero con 15 puntos y ya piensa en el próximo compromiso liguero ante el Compostela.