Real Oviedo 5; Celta B 1
Partido correspondiente a la novena jornada de liga en Segunda División B.
ALINEACIONES
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Vila, Sergio Sánchez, David Fernández; Susaeta, Jon Erice, Omgba, Señé (Sergio García, min 57); Héctor Font (Eneko, min 70) y Linares (Diego Cervero, min 82).
Celta B: Oscar, Soto, Javi Rey (Pino, min 65), Goldar, Samuel, Luis, De Amo (Taylor, min 78), Borja Domínguez, Jordan, Omar (Puchetta, min 65) y Borja Iglesias.
ARBITRO: Alemán Pérez, comité canario. Amonestó con tarjeta roja, por doble amarilla, al visitante Borja Domínguez (min 55 y 65) y con tarjeta amarilla a los también visitantes Lubanzadio (min 78) y Goldar (min 80).
GOLES:
1-0, min 20. Linares
2-0, min 49. Linares
3-0, min 72. Linares
3-1, min 73. Borja Iglesias
4-1, min 86. Soto (pp)
5-1, min 89. Omgba
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga de Segunda División B en el estadio Carlos Tartiere con presencia de 11.528 espectadores. Se quedó fuera de la convocatoria definitiva Nacho López.
El Real Oviedo repetía en casa, tras la victoria de Copa del Rey ante el UCAM Murcia del pasado miércoles, y no tardó en abrir el marcador, con gol de Linares a los veinte minutos de partido, con un disparo ajustado al palo derecho tras un centro de Susaeta rechazado por la defensa del Celta B. Con el 1-0 se fue el Real Oviedo al descanso, pero al comienzo de la segunda mitad fue de nuevo Linares quien amplió la ventaja en el marcador con el segundo tanto, en una jugada cocinada junto a Héctor Font, que puso el balón raso desde línea de fondo para que el ariete azul marcara el segundo en su cuenta particular. El tercero fue de nuevo obra de Linares, en un auténtico golazo en el que el delantero azul aprovechó la posición adelantada del portero del Celta B, para firmar su hat trick particular, lanzando un zurdazo desde propio campo, a unos 56 metros de la portería rival, y marcando el 3-0 para los de Sergio Egea. Al minuto siguiente Borja Iglesias marcó el gol del honor para el filial vigués, pero pocos minutos más tarde Soto en propia puerta, ponía el 4-1 para el Real Oviedo. Finalmente Omgba rubricó el 5-1 definitivo con su segundo gol de la temporada, a pase de Diego Cervero.
El próximo partido del Real Oviedo será el domingo, 26 de octubre, a las 12:00 horas ante el Marino de Luanco en el estadio de Miramar, correspondiente a la décima jornada de Liga en Segunda División B.
El próximo entrenamiento será el miércoles, a las 10:30 horas, en El Requexón