Fredy Valdés: "Queremos que el equipo mantenga un rendimiento constante durante toda la temporada"
El preparador físico del Real Oviedo, Fredy Valdés, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de los entrenamientos de la primera plantilla e...
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El preparador físico del Real Oviedo, Fredy Valdés, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de los entrenamientos de la primera plantilla en estos primeros días de pretemporada:
-¿Cómo están siendo estas primeras sesiones de trabajo? -La verdad que están yendo muy bien porque son sesiones normales que tienen como objetivo adaptarse a determinadas cargas de trabajo. También sirven para que los jugadores se vayan familiarizando unos con otros.
-Los futbolistas están encajando bastante bien este trabajo físico… -Son gente profesional que tienen muy claro como es el mundo del fútbol, saben a dónde vienen y no se encuentran con nada nuevo. Es una continuidad con lo que venían entrenando en sus equipos anteriores, dejando claro las particularidades de un club como el Real Oviedo, que tiene necesidades y urgencias durante toda la temporada.
-Se inicia la segunda semana de pretemporada y ya se anuncian varias salidas de El Requexón para trabajar de una manera más intensa el aspecto físico… -Lo que pretendemos es distraernos y evitar la monotonía, aunque el objetivo final es hacer un trabajo aeróbico, de volumen. La idea es quitarles esa monotonía y que se distraigan con las salidas a La Morgal y a la playa de Xagó.
Casi la mitad de la plantilla es nueva con lo que su trabajo aumenta para saber el nivel físico de cada uno de los fichajes -Necesitamos disponer de datos, aunque ya tenemos una primera apreciación después de las pruebas de esfuerzo que realizaron hace unos días. Queremos saber la mayor información posible de los futbolistas para ir adaptándolos al esfuerzo.
-¿Cómo tiene en mente que sea el trabajo físico de esta temporada? -La idea es tratar de mantener un rendimiento constante durante los nueve meses de competición. El objetivo final llegará en el mes de junio y hay que preveer cómo y en que estado llega el equipo a ese momento. No hay que olvidarse que la competición dura nueve meses y hay que estar siempre al máximo rendimiento porque las exigencias del club no te permiten acomodarte.
-Finalmente, ¿la planificación se ve alterada por el cambio de grupo? -No se ve alterada porque los objetivos son lo que son y serán los propios futbolistas los que van a marcar el devenir del equipo. La preparación va a ser la misma.