ES

Fran Sol: “Al Real Oviedo no le podía decir que no”

“Hay un proyecto espectacular, ambicioso y todos tenemos ganas de que regrese pronto a la categoría que se merece”, comentó el nu...

“Hay un proyecto espectacular, ambicioso y todos tenemos ganas de que regrese pronto a la categoría que se merece”, comentó el nuevo futbolista azul

 

El delantero Fran Sol fue presentado este mediodía como nuevo futbolista del Real Oviedo. Cuenta con 20 años y procede del Club Deportivo Lugo, de Segunda División, conjunto al que llegó procedente del Real Madrid. Llega cedido por el club blanco hasta final de la presente temporada.

 

La buena labor que está realizando el conjunto azul en la presente temporada y la ilusión existente entre el oviedismo resultaron claves para que las negociaciones llegasen a buen puerto. “El Real Oviedo tiene un proyecto espectacular, ambicioso y todos tenemos ganas de regresar pronto a la categoría que se merece. Voy a poner mi granito de arena para que ello ocurra” señaló el joven ariete antes de continuar su intervención asegurando que “tenía otras ofertas encima de la mesa, pero este club tiene mucha historia y no le pude decir que no. Me quieren y yo quería venir. Todo ha sido muy fácil”.

 

 Su vinculación es para la presente campaña, hasta el 30 de junio, pero Sol no descarta que se prolongue algún tiempo más. “Eso lo marcará la temporada porque si las dos partes estamos a gusto se puede llegar a un acuerdo, pero hay que esperar a ver cómo se desarrolla la temporada”, comentó el ariete, que llega con la vitola de ser el máximo realizador actual en toda la cantera madridista con 390 goles.

 

En el vestuario azul coincidirá con Josép Señé, quien hasta la pasada temporada fue compañero suyo en las categorías inferiores del Real Madrid. Hablaron varias veces por teléfono antes de reencontrarse esta mañana en El Requexón. “Josep me ha hablado de lo cómodo que se encuentra en el club y del fantástico ambiente que hay en el vestuario, que es una piña”. Otro que alabó al Real Oviedo fue Víctor Díaz, su ex compañero en el Lugo hasta ayer y ex futbolista azul en la temporada 2010/11. “Me ha dicho que no hay ningún aspecto negativo del club. Él guarda un grato recuerdo e incluso participó en la ampliación de capital”, comentó Sol ante los medios de comunicación.

 

El joven futbolista no se entrenó esta mañana en El Requexón, pero sí que tuvo oportunidad de conocer varias de las dependencias del club. “La primera impresión del Real Oviedo ha sido fenomenal; ya he conocido el estadio, las instalaciones y a la gente que trabaja aquí. Todo es increíble”.

 

A partir de mañana, viernes, ya le tocará trabajar duro en el terreno de juego para ganarse un puesto en el once titular con su compañero Diego Cervero, del que tiene informes muy buenos. “Ya sabía de antemano que iba a competir con Diego Cervero, un chico que marcha goles y es el ídolo de la afición, pero voy a trabajar y esforzarme al máximo porque creo que la competencia es lo mejor que le puede pasar a un futbolista porque repercute en beneficio de ambos y del equipo”, señaló el recién incorporado.

 

Por último, Sol reconoció haber charlado durante unos minutos con el técnico Félix Sarriugarte, que le pidió “trabajo y máximo esfuerzo para luchar por el objetivo común de ascender a Segunda División”.