Skip to main content
Primer Equipo

Femenías: "La exigencia tiene que ser máxima"

El balear, contento por la vuelta a los entrenamientos en El Requexón, incide en la importancia del "trabajo del día a día" y en "ser una familia"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El portero del Real Oviedo Joan Femenías, fue el encargado de estrenar la sala de prensa de El Requexón, en la primera comparecencia de la 21/22.

Después de tres jornadas de pretemporada, el balear muestra sus sensaciones por la vuelta a los entrenamientos: “Muy bien, teníamos ganas de vernos. Contentos de estar aquí, de volver a trabajar y de ponernos a tope para que las cosas vayan bien”.

Ante su segundo año como oviedista, el portero azul considera que “es importante para mí, soy un privilegiado. Tenia la ilusión de seguir aquí, estar donde quiero y hacer lo que quiero. Es importante tener estabilidad y continuidad para poder crecer y dar pasos adelante”.

Preguntado por los cambios que sufrirá la plantilla, tras la marcha de varios compañeros por fin de vinculación con la entidad de la capital del Principado, Femenías entiende que “esto es fútbol, durante las temporadas las plantillas cambia. Va a haber un cambio significativo, pero los jugadores que lleguen serán importantes para nosotros. Con el trabajo del día a día y siendo una familia vamos a conseguir ganar”.

Sobre la vuelta del público al Carlos Tartiere, el manacorí cree que “es lo mejor que le puede pasar al fútbol, que va de aficiones y emociones. Es una motivación el poder hacerles felices en el campo, lo que hace conseguir objetivos. Hay que ser fuertes en casa y con la afición lo podremos conseguir”.

En cuanto a la vacante en el otro puesto en la portería, Femenías reconoce que “yo estoy centrado en prepararme y dar la mejor versión para el equipo. El fútbol es el día a día, el superarse a uno mismo. Aprender y mejorar, estoy centrado en eso, independientemente quien venga”. 

Finalmente, el portero oviedista incide en la importancia del trabajo para lograr los objetivos, destacando que “la exigencia tiene que ser máxima, altísima. Uno siempre tiene que mejorar en todo, hay que ayudar al equipo para conseguir un resultado en la clasificación mucho mejor. Hay que ser responsable con las palabras, trabajar con las ideas del míster, disfrutando y haciendo que la afición se sienta identificada con nosotros”, sentenciaba.