Skip to main content

Entrenamiento físico en La Morgal

Los de Raúl González realizaron carrera continúa y ejercicios en las piscinas durante algo más de dos horas “Buscaremos realizar el mayor traba...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los de Raúl González realizaron carrera continúa y ejercicios en las piscinas durante algo más de dos horas

“Buscaremos realizar el mayor trabajo físico posible lejos de El Requexón para que se les haga más ameno a los futbolistas”. Estas eran las intenciones del preparador físico, Fredy Valdés, cuando comenzó la temporada del primer equipo hace apenas cinco días y esta mañana los azules han completado su segunda jornada de trabajo lejos de su habitual escenario de entrenamientos.

Si ayer la carga física se realizó en el concejo de Laviana, los de Raúl González se ejercitaron hoy un poco más cerca, concretamente en las instalaciones deportivas de La Morgal, situadas en el concejo de Llanera y a muy pocos kilómetros de El Requexón.
La jornada comenzó pronto, a las 9.30 horas, con el objetivo de aprovechar al máximo las primeras horas de la mañana para realizar una actividad física que se inició con carrera continua por los alrededores de La Morgal y que se completó con ejercicios físicos supervisados por Fredy Valdés y el segundo entrenador, Toño Velázquez.
Ésta parte inicial duró aproximadamente una hora e incluso hubo algún jugador que acusó el tremendo esfuerzo realizado y tuvo que aflojar un poco el ritmo e incluso parar, caso del delantero Manu Busto, aquejado de una bajada de azúcar de la que se sobrepuso rápidamente y pudo proseguir el entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Posteriormente, la primera plantilla trabajó en las piscinas descubiertas del complejo deportivo. El preparador físico trató de sacar el máximo provecho a esta visita y programó varios ejercicios en el agua destinados a mejorar la capacidad física de los jugadores, quienes estaban divididos en tres grupos.
Voley y waterpolo fueron algunas de las actividades que realizaron en una de las dos piscinas, mientras que en la otra ese trabajo con balones se cambió por carrera y series de abdominales.
A pesar del tremendo esfuerzo, las bromas y risas aparecieron durante algunos momentos, dejando una buena muestra del buen ambiente que ya se vive en el vestuario.

En definitiva se puede señalar que la primera plantilla completó su segunda jornada de trabajo físico lejos de El Requexón y lo hizo con una carga de trabajo similar a la de ayer en el concejo de Laviana, aunque el hecho de efectuarse gran parte de ella en la piscina provocó que se le hiciera más ameno a los jugadores, algo que se ha convertido en una de las premisas del cuerpo técnico para la pretemporada.
Además está previsto que la próxima semana se realicen nuevos entrenamientos en el concejo de Laviana, en la playa de Xagó y en las instalaciones de La Morgal, sin olvidarnos, claro está, del diario que también se efectúe en El Requexón.