ES

En 1982 debutaba el internacional uruguayo Peruena

Fue el tercer futbolista de su país que jugó en el Real Oviedo

Tal día como hoy, un 5 de septiembre, en el año 1982, jugaba su primer partido oficial con el Real Oviedo el internacional uruguayo Peruena, que llegó al club carbayón procedente del Real Betis.

Carlos Eduardo Peruena Rodríguez (Florida, Uruguay; 13-03-1955), conocido futbolísticamente como Peruena, había debutado con la selección de su país en 1975. Fue el tercer futbolista uruguayo que jugó en el Real Oviedo; antes que él lo habían hecho Salaberry y Bartolotta.

Aquel 5 de septiembre de 1982 el Real Oviedo, cuyo entrenador era José María García la Villa, se enfrentó al Linares, en partido de Segunda División, y formó con los siguientes jugadores: Viti, Vili, Peruena, Antuña, Juanito, Pantoja, Blanco, Arias, Juanjo, Rivas, Martín Roales.

El conjunto carbayón se impuso al equipo linarense por 3-0, y Peruena fue el autor del segundo gol del partido. Los otros dos tantos fueron obra de Blanco y de Rivas.

Peruena, que actuaba de defensa, jugó únicamente en el Real Oviedo la temporada 1982-83, en la que jugó 34 partidos de Liga, 5 de Copa del Rey y 4 de Copa de la Liga.