El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, comparecía esta mañana en sala de prensa valorando el estado de su equipo ante el partido de Copa del Rey. El técnico oviedista fue claro señalando que "quiero pasar la Copa, tengo una ilusión tremenda en esta competición, pero hay que anteponer cosas a esa ilusión. Claro que me preocupan los lesionados, habíamos encontrado en Hidi un futbolista importante, hacía lo que le pedíamos, y ahora se cae. Pero no pasa nada. Nos haremos más fuertes. Ante los problemas lo que hay que hacer es crecerse, y creo que este equipo está preparado para hacerlo".
Preguntado por casos concretos, el entrenador del Real Oviedo insistía en el mensaje de calma de que "hay que ir con tranquilidad, y buscaremos las soluciones, seguramente las encontraremos".
En cuanto al rival de mañana, el CD Numancia, Juan Antonio Anquela recordaba que "es un ejemplo del buen hacer, ha empezado bien la competición, y siempre hacen un buen equipo. Siempre han sido un equipo complicado, siempre conforman una buena plantilla, y siempre son un rival preocupante para cualquier partido, y para este más".
En lo extradeportivo, Anquela celebraba la buena noticia dada ayer por Arturo Elías y aseguraba que "hay que aplaudir a la gente que consigue estas cosas, y el hacer las cosas con buena cabeza. El Real Oviedo lo hace, porque los cimientos de una casa se forjan por abajo. Que nadie te tenga que decir cosas que en otros equipos se les puede decir, que juegan porque se lo permiten, no porque hayan hecho méritos para estar en esta categoría. Muchas veces se premia al que no hace bien las cosas, y al que lleva bien las cuentas no se le da premio alguno".
Con respecto a las novedades que podrán verse en Copa del Rey, Anquela señalaba que "pueden estar los nuevos, a Juan Forlín tenemos que cuidarlo porque nos estamos quedando sin opciones en el centro del campo. Puede jugar en esa posición o de central. Tiene que ser un jugador importante para nosotros y creo que lo será".
Finalmente, y con respecto a las declaraciones de Arturo Elías ayer sobre su figura como técnico, preguntado por las conversaciones que ha tenido con el máximo responsable del Grupo Carso, Anquela era muy directo: "he hablado con el señor Arturo Elías dos veces. No tengo que hablar más. Como dicen mis futbolistas, he hablado con Dios, y me pongo muy nervioso. Con la persona que hay que hablar está aquí y hace muy bien su trabajo. Si quisiera o necesitara algo, lo diría, pero mi misión es trabajar. Y hablar con la gente que hay aquí que trabaja mucho bien", sentenciaba.