Ese mismo año el Real Oviedo logró ascender a Primera División
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un de 2 de febrero, en el año 1975, Chema jugaba su primer partido oficial con el Real Oviedo, un encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ante el CD San Andrés.
El Real Oviedo, cuyo entrenador era Vicente Miera, presentó ese día el siguiente once inicial: Dujković, Ðorić, Tensi, Vicente, Chema, Iriarte, Jacquet, Javier, Galán, Marianín, Cortés. En el último cuarto de hora de partido, Maxi y Alarcón sustituyeron a Chema y a Galán respectivamente. El encuentro, disputado en tierras catalanas, finalizó sin goles.
Chema, cuyo nombre era José María González Álvarez, había nacido en Turón (Asturias) el 20 de septiembre de 1954. Se incorporó al Real Oviedo, procedente del Caudal de Mieres, el 30 de enero de 1975. A final de esa temporada, en mayo de 1975, el Real Oviedo se proclamó campeón de Segunda División y ascendió, junto al Racing de Santander y al Sevilla, a la máxima categoría del fútbol español. Chema disputó tres temporadas con el Real Oviedo, en las que jugó 18 partidos oficiales; 17 de Liga y 1 de Copa. El 30 de junio de 1977 causó baja en el club ovetense.