Javier fue el primer jugador del club que vio la cartulina admonitoria
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 7 de febrero, en el año 1971, por primera vez un árbitro le mostraba a un jugador del Real Oviedo una tarjeta blanca para amonestarle.
En aquellos tiempos, la tarjeta blanca en el fútbol era lo que hoy es la amarilla. De hecho, la liga española era la única en la que los árbitros mostraban tarjetas blancas. En el resto de países era amarilla. Se desconoce con exactitud el por qué de esa diferencia entre España y otros países, pero todo apunta a que se debió a una confusión.
El 24 de enero se utilizó por primera vez la tarjeta blanca en el fútbol español. En esa jornada ningún jugador del Real Oviedo fue amonestado con la alba cartulina.
Fue el 7 de febrero cuando la vio el primer jugador del Real Oviedo, Javier, por “alejar la pelota deliberadamente tras el señalamiento de una falta”, según indicó en el acta del partido el árbitro que lo dirigió, José Segrelles del Pilar, colegiado valenciano.
El encuentro, correspondiente a la vigésima tercera jornada de la temporada 1970-71 del Campeonato Nacional de Liga, se disputó en Madrid. En ese partido el Real Oviedo se enfrentó al Club Deportivo Colonia Moscardó. El choque finalizó sin goles.
La tarjeta blanca se continuó utilizando en el fútbol español hasta el final de la temporada 1975-76. En la siguiente campaña ya se comenzó a usar la tarjeta amarilla, como en el resto de países.