Tal día como hoy, un 10 de octubre, en el año 1957, el Real Oviedo inauguraba su sede oficial en la calle del Marqués de Santa Cruz de Marcenado, en pleno centro de la capital de Asturias.
El proyecto del nuevo domicilio social del Real Oviedo fue acometido bajo la presidencia de Francisco Silvela López, máximo dirigente del club entre 1954 y 1961.
Las oficinas del Real Oviedo inauguradas hace hoy sesenta y seis años se hallaban en el primer piso del edificio número 9 de la calle del Marqués de Santa Cruz de Marcenado, junto al parque Campo de San Francisco de la capital del Principado de Asturias
Además de las oficinas para atender al público, cuando fue inaugurada, la sede oviedista constaba de despachos para el presidente y para el secretario, sala de juntas, salón para los socios y bar.
Los cuarteles generales del Real Oviedo estuvieron ubicados en la calle del Marqués de Santa Cruz hasta el año 1998, cuando fueron trasladados a la calle de Palacio Valdés, también en el centro de Oviedo, donde permanecieron hasta 2002, año desde el cual las oficinas del club se hallan en el estadio Carlos Tartiere.
Actualmente se exhibe en el Museo del Real Oviedo, sito en los bajos del Carlos Tartiere, una vidriera policromada, con el escudo del club, que lució en el domicilio social de la calle del Marqués de Santa Cruz y que ahora sirve como recuerdo de aquella sede por la que durante tantos años pasaron socios, directivos, empleados, entrenadores y jugadores del Real Oviedo.