En 1947 el Real Oviedo marcaba su gol número 500 en Primera
El quingentésimo tanto del equipo carbayón en la máxima categoría del fútbol español fue logrado por Isidro Lángara en Buenavista
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 6 de enero, en el año 1947, Isidro Lángara marcaba el gol número 500 del Real Oviedo en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División.
El tanto fue marcado en el partido correspondiente a la jornada decimoquinta del torneo liguero 1946-47, en la que el Real Oviedo se enfrentó al Sporting de Gijón en el Stadium de Buenavista.
El equipo de la capital de Asturias, entrenado por Manolo Meana, afrontó el encuentro con el siguiente once: Greus, Arzanegui, Penedo, Tamargo, Diestro, Sansón, Antón, Domingo, Lángara, Herrerita, Emilín.
A los 18 minutos de partido ya vencía el equipo visitante por 0-2. En el minuto 25 el conjunto local acortó distancias en el marcador por mediación de Diestro. Con el resultado de 1-2 se llegó al descanso. En la segunda parte, Emilín lograba el empate, en el minuto 54. Y ya en el minuto 71, Lángara marcaba el último gol del partido, que suponía la victoria local y hacía el tanto número 500 del Real Oviedo en la máxima categoría del fútbol español. Concluyó el encuentro con el triunfo por 3-2 del equipo oviedista, lo que fue sin duda un buen regalo de Reyes para su afición.