Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

En 1936 el Real Oviedo vencía al Gibraltar

El encuentro formaba parte de una gira que realizó el equipo asturiano al término de aquella temporada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 6 de junio, en el año 1936, el Real Oviedo se imponía de modo contundente al Gibraltar FC, dentro de una gira que el equipo asturiano realizó por el sur de la península Ibérica.

El encuentro había levantado gran expectación en Gibraltar, como prueba el hecho de que fuese presenciado por 8 000 personas y que otras 1 000 se quedasen fuera del estadio por falta de espacio.

El Real Oviedo era uno de los equipos de moda en España y, lógicamente, también de los más solicitados para disputar partidos amistosos. Unas semanas antes el equipo carbayón había finalizado en el tercer puesto la Liga de Primera División en la temporada 1935-36. Y su delantero centro, Lángara, había logrado en mayo del 36, por tercera vez consecutiva, el título de máximo goleador en Primera.

En el partido entre el Gibraltar FC y el Real Oviedo se vio claramente la diferencia de nivel que había entre ambos conjuntos. El equipo asturiano se impuso sin muchos problemas, por un contundente 0-5, con cuatro goles de Lángara y uno de Gallart.

Al día siguiente, el 7 de junio, el Real Oviedo se enfrentaría a la selección de Gibraltar, a la que derrotaría por el resultado de 0-1. En esa gira, el Real Oviedo disputó también partidos en Córdoba y en Jerez. La foto que ilustra ese texto muestra a los jugadores del Real Oviedo en Gibraltar.