Skip to main content
Club

En 1929 el Real Oviedo debutaba en la Liga

Disputó su primer partido del campeonato liguero en la ciudad de Valencia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 17 de febrero, en el año 1929, el Real Oviedo jugaba ante el Valencia, en el estadio de Mestalla, su primer partido en el recién creado Campeonato Nacional de Liga.

El Real Oviedo comenzó en Segunda División su participación en la Liga, ya que no logró plaza en Primera División. Ambas categorías comenzaron constando de diez equipos cada una.

La alineación del conjunto ovetense para afrontar aquel encuentro fue la siguiente: Oscar; Calichi, Trucha, Mieres, Abdón, Cubano, Chuché, Polón, Urrutia, Barril, Tamargo.

En el minuto 17 del partido, cuando el equipo carbayón perdía por 1-0, Chuché hacía el que era el primer gol del Real Oviedo en Liga. A los 5 minutos de la segunda parte, Polón logró el tanto que ponía al equipo asturiano por delante en el marcador, por 1-2. El partido concluiría con la victoria del equipo local por 4-2.

La fotografía que ilustra este texto muestra al allerano José María Velasco Álvarez, Chuché, autor del primer gol del Real Oviedo en Liga y que años después sería presidente del club carbayón.