Skip to main content

Empate en el Ruta de la Plata

  Zamora y Real Oviedo igualan (2-2) en un partido en que los azules marcaron sus dos goles entre los minuto 57 y 60   Jornada 11ª del campeonat...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Zamora y Real Oviedo igualan (2-2) en un partido en que los azules marcaron sus dos goles entre los minuto 57 y 60

 

Jornada 11ª del campeonato de Segunda B

Zamora C.F., 2; Real Oviedo, 2

 

ALINEACIONES:

Zamora C.F.: Sergio Sánchez; Dani Mateos, Palacios (Nacho Matador, minuto 69), Payá, Prada; Dani Hernández (Santos, minuto 84), Jacobo, Josete, Javi Rodríguez (Jorge Hernández, minuto 57); Sergio García y Rubiato

Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (Xavi Moré, minuto 45), Trabanco, David Fernández, Álvaro, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajeria, Señé (Iker Alegre, minuto 57); Casares (Pascual, minuto 82) y Diego Cervero

 

ÁRBITRO:

Pizarro Gómez, perteneciente al Comité Madrileño. Amonestó a los locales Josete, Dani Mateos y Nacho Matador, y al visitante Iker Alegre

 

GOLES:

1-0, minuto 37: Rubiato, tras regatear a Dani Barrio

1-1, minuto 57: Cervero, de cabeza, tras asistencia de Xavi Moré

1-2, minuto 60: Cervero, de penalti

2-2, minuto 75. Rubiato, de disparo raso, dentro del área

 

INCIDENCIAS:

Encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Ruta de la Plata ante cerca de 2.000 espectadores. Tarde fría. Se jugó con luz artificial. Presencia de algo más de medio millar de aficionados azules en las gradas. El presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, siguió el partido desde el Palco Presidencial.

 

 

 

Empate en Zamora. Zamora y Real Oviedo firmaron tablas (2-2) en un encuentro en el que sus dos delanteros centros titulares vieron portería por partida doble. El ex futbolista azul Rubiato adelantó a los locales en el primer tiempo, pero el oviedista Diego Cervero puso en ventaja a los suyos con dos tantos entre los minutos 57 y 60. Parecía que los tres puntos caerían del bando visitante, pero el ariete zamorano volvió a batir a Dani Barrio y puso el empate definitivo en el marcador. Los azules, que en líneas generales fueron superiores a su rival, sumaron un punto que les permite situarse en quinta posición con 18 puntos, a 1 de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

 

Cambios en el once titular. Las bajas de Mantovani y de Baquero por sanción y lesión, respectivamente, obligaron al preparador azul, Félix Sarriugarte, a realizar algunos cambios en el su equipo inicial. Dio la titularidad a Álvaro y a Trabanco, éste último del filial, y formó con una línea defensiva de cinco hombres. El resto, los mismos de Mieres, con la única excepción del lesionado Baquero y de Jandro, que se quedó fuera de la convocatoria.

 

Buen inicio del Real Oviedo. El Real Oviedo entró bien en el partido y llevó el peso del juego desde el primer minuto ante un Zamora que cedió metros a la espera de aprovechar alguna acción al contragolpe. Los azules no tardaron en gozar de ocasiones de peligro y pudieron adelantarse en el minuto 4. Casares aprovechó un balón a la espalda de los defensas para caer a banda derecha. Allí encaró a su marcador y centró al área para la llegada de su compañero Cervero, que “peinó” el balón, y el local Payá, en su intento por despejar, lo envió al poste izquierdo. Cantero, que seguía la jugada, pudo recoger el rechace, pero un inoportuno resbalón le impidió rematar.

 

Esa ocasión inicial del bando carbayón propició que los locales se mostrasen más férreos en su línea defensiva. Ante este guión, el juego se desarrolló en la zona ancha, desde donde los azules llevaban el control del partido pero sin llegar al área rival. Eso sí, tampoco pasan excesivos apuros. Los minutos iban transcurriendo y el descanso estaba cerca. Apenas faltaban 8 minutos para que los futbolistas recibiesen órdenes en el vestuario, cuando llegó el gol del Zamora por medio de Rubiato, que jugó las dos últimas temporadas en el club azul. El delantero aprovechó un rechace del guardameta Dani Barrio a disparo suyo para poner el 1-0 a puerta vacía en el minuto 37. Dos después, su compañero Sergio García estuvo a punto de ampliar la renta en el marcador con un disparo lejano que se marchó rozando el poste derecho.

 

El Real Oviedo mejoró tras el descanso con dos goles de Cervero. Ese gol encajado había dejado tocado al Real Oviedo en el tramo final del primer tiempo. El paso por los vestuarios ayudó a que los futbolistas de Sarriugarte se tranquilizasen y se volviera a ver una buena versión del conjunto azul. El preparador oviedista dio entrada a Xavi Moré en la banda derecha en detrimento de Owona, desplazándose Álvaro al lateral derecho, y recuperó su habitual esquema de juego. Fue precisamente el recién incorporado quién disfrutaría de la primera llegada al área local, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de un defensa. En su siguiente contacto con el balón llegó el gol. Una asistencia de Moré al área fue cabeceada al fondo de la portería por Diego Cervero en el minuto 57.

 

Los azules, como ya ocurrió el pasado jueves en Mieres, querían más y apenas tardaron 3 minutos en anotar el segundo. Casares cayó derribado por un defensa local dentro del área y el colegiado madrileño Pizarro Gómez no dudo ni un instante en señalar penalti. Cervero fue el encargado de ejecutarlo y de poner el 1-2 en el marcador.

 

Rubiato rescató un punto para el Zamora. El Real Oviedo había hecho lo más difícil y afrontaba la última media hora de partido con ventaja en el marcador. Obligó al Zamora a estirar sus líneas y a punto estuvieron los de Sarriugarte de finiquitar el encuentro con sendos remates de Cervero y de Casares que no vieron puerta por muy poco.

De un posible 1-3 se pasó al definitivo 2-2, también obra de Rubiato. El ariete local batió a Dani Barrio con un disparo raso en el interior del área en el minuto 75 y estuvo muy cerca de anotar el tercero de la tarde en el tiempo de descuento, pero su disparo se marchó alto. Los azules también tuvieron oportunidades en este tramo final, fundamentalmente en acciones a balón parado que no encontraron rematador en el área local.

 

Con este empate, el Real Oviedo gana una posición y se sitúa en quinta posición con 18 puntos, a 1 de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.