El fútbol fue injusto con el Real Oviedo en su visita a Sevilla. Las de Andrea Suárez rozaron su segunda victoria de la temporada con un partido serio pero un gol en el tiempo añadido del Real Betis acabó congelando la sonrisa carbayona en el 93'. Final cruel para unas azules que merecieron algo más.
Con personalidad, orden y una clara idea de juego, el conjunto ovetense salió al césped de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo dispuesto a imponer su ley. Desde el arranque, las sensaciones fueron positivas: el balón circulaba mejor con las de la capital del Principado, que encontraban espacios y generaban más peligro que las verdiblancas.
La recompensa llegó en el minuto 25. Tras un saque de esquina, el Real Oviedo ganó la segunda jugada y el balón cayó a los pies de Vera Rico, que no dudó. Con sangre fría, la atacante cruzó su disparo y superó a la guardameta bética para hacer el 0-1. Premio merecido para un equipo que se mostraba sólido atrás y peligroso arriba.
El Betis reaccionó tímidamente. En la jugada posterior al gol, Carla tuvo el empate, pero sin fortuna. Y ya en la segunda mitad, Laura Martínez, muy segura, tuvo una intervención decisiva en el 49', evitando el tanto de Zouhir con una gran parada tras un disparo de la marroquí.
Andrea Suárez movió el banquillo en busca de frescura, y las carbayonas siguieron mostrando mejor imagen. Entraron Sheila Elorza, Auñón y Elena Lara, y el dominio siguió siendo azul. Vera Rico rozó el segundo tras una gran recuperación de Villadeamigo, pero la portera local lo evitó con una intervención de mérito. Incluso llegó el 0-2, también obra de Vera, pero la colegiada lo anuló por un fuera de juego muy justo.
Parecía que el partido estaba controlado. Más aún cuando el Betis se quedó con una jugadora menos tras la expulsión de Zouhir por doble amarilla. Pero, en el 93', Marina Sánchez, con un disparo directo a la escuadra, hizo el empate. Imparable. 1-1. Un punto que sabe a poco para el Real Oviedo, que fue mejor y tuvo ocasiones para sentenciar. El siguiente compromiso será en El Requexón el próximo domingo a las 11:00 horas ante el SE AEM.