El conjunto de Jaime Álvarez despide el año con un empate ante el Ourense CF en El Requexón en un partido en el que los azules tuvieron las ocasiones más claras
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Oviedo Vetusta se enfrentó al Ourense CF en la última jornada del año 2023. Los azules se veían las caras ante el líder de la competición con el objetivo de sumar tres puntos con los que alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Tras el buen partido disputado ante el Compostela la pasada jornada, a pesar del resultado, el filial carbayón quería despedir el año con victoria en casa y para ello Jaime Álvarez alineó un once formado por Marco, Lamine, Aimar Collante, Jaime Vázquez, Omar Falah, Yayo, Víctor Blanco, Dieguito, Nacho Estrada, Miguélez y Xavi Sola.
Arrancó el partido con un Vetusta que quería dominar desde el primer momento y con las ideas muy claras. Dieguito y Xavi Sola protagonizaron las acciones más claras de los azules en un primer periodo donde sólo faltó el gol. Los gallegos apenas se aproximaron sobre la meta defendida por Marco y el filial firmó unos primeros 45 minutos muy completos.
La idea era clara y tras el descanso Jaime Álvarez decidió dar entrada a Osky en lugar de Omar Falah. En el segundo periodo, el cuadro gallego dio un paso al frente y las cosas se igualaron. Pelayo, Darío e Izan también ingresaron al terreno de juego para darle una marcha más al equipo aunque el gol no terminaría de llegar. Dieguito, en el 67´, tuvo la más clara del segundo periodo tras una gran asistencia de Miguélez pero su disparo se marchó fuera en el mano a mano con Marqueta.
Con este punto, el Vetusta llega al parón navideño con 16 puntos en la tabla y ocupando la decimocuarta posición de la tabla. El fin de semana del 7 de enero se reanudará la competición con el encuentro en el que los carbayones se medirán al Deportivo Fabril en tierras gallegas.