El gol de Pablo Carnero en el segundo periodo permitió a los de Toño Velázquez igualar a un tanto ante el Marino de Luanco, donde militan varios ex oviedistas
El Real Oviedo Vetusta empató a un tanto esta mañana en El Requexón ante el Marino de Luanco, conjunto que la pasada temporada jugó la fase de ascenso a Segunda B y que tiene en sus filas a varios futbolistas con pasado en el club azul.
El gol de cabeza de Pablo Carnero en el segundo tiempo permite a los jóvenes futbolistas locales encadenar su tercer partido consecutivo sin perder y seguir con la buena línea de juego mostrada en sus últimos compromisos ligueros.
El filial carbayón logró el pasado miércoles ante el Gijón Industrial su primera victoria de la temporada y el preparador Toño Velázquez repitió esta mañana el mismo once inicial. Sus jugadores llevaron el peso del partido, destacando la labor de Pascual, Prosi y Yosu en la parcela central. Especialmente participativo se mostró el primero de ellos, con pasado en el club de Miramar hasta hace dos temporadas.
En cualquier caso, la superioridad de los locales en el juego no se vio reflejada en el marcador durante la primera mitad. Los marinistas, que tienen como técnico al ex oviedista Quiros, se adelantaron por medio de su delantero Felipe. A punto estuvieron de ampliar su renta, pero el disparo de Matías, que creó problemas a la zaga local con su velocidad, se estrelló en el poste.
Tras el tiempo de descanso, que fue aprovechado por el preparador azul para dar entrada al delantero Pablo Carnero en detrimento de Moi, el filial siguió tratando de trenzar buenas jugadas de ataque. El centrocampista Jandrín disfrutó de dos ocasiones e incluso reclamó penalti tras caer dentro del área, pero la igualada en el marcador llegó con un cabezazo del recién incorporado Pablo Carnero, que aprovechó una asistencia de Artabe desde el costado derecho.
En los minutos finales, y ya con los jóvenes jugadores locales volcados en acciones ofensivas, el Marino disfrutó de tres ocasiones de gol, pero el guardameta Alberto desbarató todas ellas e impidió que el empate a un tanto se moviera del marcador.
El filial azul formó de salida con Alberto; Nico, Ricki, Artabe, Álvaro; Yosu, Pascual, Prosi; Jandrín, Moi y Pablo Espina. También jugaron Pablo Carnero, Joaquín Peña y Yoni.
La próxima jornada, el Real Oviedo Vetusta se enfrentará al Tuilla en el campo de El Candín.