Al término del entrenamiento de esta mañana, el defensa Negredo, autor del segundo y definitivo tanto de los azules en el partido de ayer ante el Barakaldo, ha realizado las siguientes declaraciones:
-Con su gol de cabeza de ayer parece que el delantero de la familia Negredo es usted…
-La verdad que está siendo un poco anecdótico el que haga goles, pero estoy contento siempre que sirvan como ayer para llevarnos los tres puntos.
-¿Cómo fueron esos minutos previos al partido?
-Durante la semana ya comenté que cuando comenzase el partido iba a cambiar el “chip”, pero siempre es diferente cuando miras al lado y ves a uno de tu misma familia. La verdad que fue una experiencia más, fue algo bonito.
-En las gradas había miembros de su familia y amigos…
-Fue casualidad porque son fiestas en la ciudad y tengo algunos amigos que tienen casa por aquí. Nos juntamos unos cuantos y mi gol fue un buen broche.
-¿Pudo hablar con su hermano después del partido?
-Mi hermano no estaba para mucho cachondeo, pero me imagino que se haya alegrado por mí. Al final, por ocasiones e imagen de la segunda mitad, creo que fuimos merecedores de la victoria. Mi familia estaba contenta porque al final se dio todo bien y mi madre me dijo que a raíz que sustituyen a mi hermano le cambiaron los colores. Al final todo salió bien.
-¿Qué supone esta victoria para el equipo?…
-El partido no fue como queríamos ni cómo habíamos esperado y, aunque llegase a última hora, espero que el triunfo suponga un punto de inflexión y el equipo empiece a ir para arriba.
-La imagen de la primera mitad no fue muy buena…
-Empezamos ansiosos porque sabíamos que teníamos que ganar si o si y el partido no comenzó como quisiéramos al encontrarnos con ese gol en contra. Supimos reaccionar, ya fuera jugando mejor o peor, y lo importante ganar.
-El triunfo ante el Barakaldo permitirá al equipo trabajar con tranquilidad después de una semana anterior que no fue fácil…
-Ya hemos logrado la primera victoria, sabemos que lo podemos hacer, y esta semana la tenemos que tomar con más calma e intentar plantear bien el partido de la próxima jornada. Esperemos que esto sirva para que todo vaya bien.
-La salida de este domingo a Palencia será complicada…
-Aquí hay mucha igualdad, cualquier equipo te pone en aprietos si no haces las cosas bien. No va a ser fácil ningún partido, ya sea en casa o fuera. Sabemos lo que nos vamos a encontrar cada domingo y no nos ha de servir como excusa. Hay ganas de que llegue ya el partido.
-Esa igualdad es la tónica dominante porque no hay ningún equipo favorito que destaque…
-Se está viendo que todo es muy igualado y que los equipos que quieren estar arriba no sacan los partidos con facilidad, dejándose puntos en campos que a priori no deberían. Tenemos que ser conscientes de que todos los partidos van a ser muy disputados y tenemos que tomárnoslo con calma.
-Finalmente, ayer recibieron algún silbido en la primera mitad y posteriormente la afición les llevó en volandas…
-Sabemos que es una afición exigente y hay veces que nos gusta que silben, pero está claro que quiere ver a su equipo apretando como en la segunda mitad. La afición nos ayudó mucho.