Skip to main content
ES
CANTERA

El Vetusta cae con la cabeza alta ante el Pontevedra

El filial azul cayó derrotado por 3-2 ante el conjunto gallego en un buen partido de los de Jaime Álvarez

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Seguir en dinámica positiva. Con esa idea llegaba el Real Oviedo Vetusta a esta decimoquinta jornada de Liga en la que los carbayones se veían las caras con el Pontevedra CF. Los ovetenses llegaban tras encadenar tres victorias consecutivas y querían alargar su gran estado de forma antes uno de los rivales más complicados de la categoría. Para ello, el técnico azul, Jaime Álvarez, alineó un once formado por Marco, Jaime Vázquez, Lucas Laso, Marco Esteban, Omar Falah, Yayo, Iván, Sesé, Darío Hidalgo, Santi Miguélez y Xavi Sola.

Arrancó el encuentro con el Vetusta tratando de llevar la iniciativa y someter al rival desde el comienzo. Los de la capital del Principado salieron con una marcha más al encuentro aunque el primero en golpear fue el cuadro gallego. Charly, en el 11', aprovechó a la segunda una buena parada de Marco para poner el 0-1 en el marcador. Pese al tanto encajado, el Vetusta no cambió sus planes y en el 35' Miguélez hizo el empate. Gran lanzamiento de falta del "10" para hacer justicia e igualar el partido. 1-1.

Cuando parecía que este sería el resultado con el que nos iríamos al descanso, una desafortunada jugada terminó en gol en propia puerta de Lucas Laso para poner por delante a los gallegos. Tras la reanudación, el Pontevedra salió con una marcha más y encerró al Vetusta en busca del tercero. Los azules resistieron aunque en el 54 otro tanto desafortunado de Laso en propia meta ponía las cosas muy complicadas. Los carbayones trataron de reponerse y  en el 75' Cheli, que había entrado al descanso, recortó distancias. 

El filial se volcó en la recta final del encuentro en busca del empate pero no fue posible. Derrota ante uno de los mejores rivales de la categoría en un buen partido del conjunto ovetense que ya piensa en el Zamora, su próximo rival en la Liga.