Skip to main content
El Real Oviedo sigue su escalada

El conjunto azul ganó (1-2) al Albacete, cuarto clasificado, y se sitúa en quinta posición a un punto de los puestos de promoción de ascenso *Manu Busto, de...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El conjunto azul ganó (1-2) al Albacete, cuarto clasificado, y se sitúa en quinta posición a un punto de los puestos de promoción de ascenso *Manu Busto, de penalti, y Aitor Sanz, marcaron para los oviedistas en la primera mitad

Albacete, 1; Real Oviedo, 2
ALINEACIONES:
Albacete Balompié: Miguel; Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo; Teté, Alex Colorado (Sumy, minuto 77), Rocha, Adriá; Añón (Víctor Corto, minuto 62) y David Torres.
Real Oviedo: Lledó; Owona (Juanpa, minuto 54), Negredo, Juanma, Álvaro; Xavi Moré, Pelayo (Falcón, minuto 72), Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Martins (Oscar Martínez, minuto 64).

ÁRBITRO:
Bernal Moreno, perteneciente al Comité Valenciano. Amonestó a los locales Santamaría, David Torres y Sumy, y al visitante Pelayo. Expulsó al técnico local, Antonio Gómez, con el partido ya finalizado.

GOLES:
0-1, minuto 12. Manu Busto, de penalti
0-2, minuto 28. Aitor Sanz, con la derecha, desde la frontal del área
1-2, minuto 77. David Torres, en el área pequeña

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Belmonte ante cerca de 5.000 espectadores. Césped en buen estado. Tarde lluviosa. Pascual fue el descarte que el técnico azul, Pacheta, realizó en los prolegómenos del partido. El Real Oviedo vistió con camiseta, pantalón y medias azules.

Victoria importante y a punto de la promoción de ascenso. El Real Oviedo se impuso esta tarde (1-2) al Albacete en el estadio Carlos Belmonte y dio un golpe de autoridad en el grupo al situarse ya en quinta posición con 18 puntos, a 1 de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Los azules estaban ante una buena oportunidad de recortar su desventaja respecto a los puestos altos de la clasificación y realizaron una fantástica primera mitad, en la que anotaron sus dos goles por medio de Manu Busto, de penalti, y de Aitor Sanz e incluso gozaron de oportunidades para ampliar el marcador. Tras la reanudación, los locales estiraron sus líneas en busca de recortar la desventaja, pero se encontraron con dos buenas intervenciones del guardameta Lledó ante David Torres y Añón, respectivamente. En el tramo final, y ya con más corazón que cabeza, los locales marcaron por medio de David Torres y llevaron la incertidumbre a los últimos minutos, aunque la defensa oviedista se mostró muy segura en sus acciones.

El técnico azul, Pacheta, realizó dos cambios respecto al once titular que el pasado domingo se impuso al Conquense. Ambas variaciones fueron en la línea defensiva, donde Negredo y Álvaro Cuello sustituyeron a Juanpa y Candela, respectivamente.

Dos goles y buenas sensaciones de los carbayones en la primera mitad. Ambos conjuntos iniciaron el partido con el objetivo de asentarse lo más rápidamente en el terreno de juego para tratar de imponer sus respectivos estilos de juego. Los locales gozaron de la primera acción de peligro del partido, aunque el disparo de Teté fue despejado sin excesivos problemas por el guardameta Lledó. Esa se puede contabilizar como la única llegada local al área oviedista. Y es que los de Pacheta no tardaron mucho en llevar el partido a su terreno: verticalidad, segundas jugadas y juego en el campo rival. El delantero Martins volvió a crear mucho peligro con su movilidad y creó numerosos espacios para sus compañeros Xavi Moré, Nano y Manu Busto.
Así pues, las llegadas visitantes eran una constante en los primeros minutos. Xavi Moré reclamó penalti tras caer derribado dentro del área ante Zurdo, pero el colegiado dejó seguir la jugada, mientras que un pase interior del vallisoletano fue rematado al lateral de la red por Martins. Esas dos ocasiones fueron el preludio del primer gol del Real Oviedo. Martins se aprovechó de una indecisión entre Noguerol y Santamaría, que se vió obligado a derribar al delantero azul dentro del área en el minuto 12. Manu Busto no falló desde los once metros y adelantó a los suyos en este duelo entre míticos del fútbol español.

Los oviedistas se mostraban muy correosos en la parcela central, donde brillaban Aitor Sanz y Pelayo, y llevaban el control del partido ante un conjunto local que parecía acusar el fallo en el tanto visitante y cometían muchas imprecisiones en sus pases. En un arranque por la banda derecha, Manu Busto ganó la línea de fondo y asistió para Martins, que cabeceó alto en el minuto 18.

El público comenzaba a impacientarse con los suyos y los oviedistas aprovecharon esos minutos para finiquitar el partido con un golazo en el minuto 28. Golazo tanto por la jugada, con una buena acción individual de Álvaro Cuello en la banda izquierda, como por la finalización de Aitor Sanz, que soltó un potente derechazo desde la frontal del área tras asistencia de Martins.

La ventaja de dos tantos en el marcador tranquilizó mucho a los oviedistas, que trataron de controlar las acometidas locales en el último cuarto de hora de la primera mitad. El extremo diestro Tete se eregía como el protagonista de las acciones ofensivas, aunque se encontró con la buena labor realizada por el canterano azul Álvaro Cuello, que cumplió a la perfección en el lateral zurdo.

Tras el paso por los vestuarios, los locales trataron de estirar sus líneas y obligaron a los azules a defender en campo propio. Pacheta necesitaba a los suyos en plenas condiciones para luchar por mantener los tres puntos en juego y retiró a Owona, aquejado de un golpe en el tendón izquierdo, para dar entrada a Juanpa en el lateral diestro cuando apenas se llevaban seis minutos de la reanudación. Sin quererlo, el defensa segoviano se convirtió en el salvador de los suyos cuando sólo llevaba tres minutos en el terreno de juego al llegar a tapar una acción individual de Añón, que chutó a las manos de Lledó tras aprovecharse de un resbalón de un zaguero azul en el centro del campo e iniciar una conducción hasta el área.

Parada de Lledó ante David Torres. El guardameta sevillano estaba teniendo trabajo en este segundo periodo, aunque sus respuestas eran buenas. A la anteriormente citada ante Añón, en el minuto 60 desvió el disparo a bocajarro de David Torres con una fantástica mano. Los de Pacheta tenían muy retrasadas las líneas y se mantenían imbatidos gracias a las intervenciones de su portero. Precisamente, el preparador burgalés trató de recuperar el control del partido y dio entrada a Falcón y Oscar Martínez en detrimento de Pelayo y Martins, respectivamente. Los azules recuperaron tímidamente el balón, aunque tenían que seguir esforzándose al máximo en las acciones defensivas ante las acometidas locales, que cada vez eran con más corazón que cabeza.

Del 0-3, al 1-2. Manu Busto pudo marcar el tercero en el minuto 71, pero definió mal ante Miguel. Del posible 0-3 se pasó al 1-2 en el marcador. El delantero David Torres aprovechó un balón dentro del área pequeña para batir a Lledó.

Los locales confiaban en rescatar un punto en los minutos finales. Sumy sustituyó a Alex Colorado para ganar presencia física en la parcela central, pero la zaga carbayona se mostró muy segura en sus intervenciones, despejando los balones colgados al área. El Real Oviedo tuvo incluso una buena oportunidad para cerrar el partido, pero el colegiado no señaló penalti un claro penalti de Noguerol a Manu Busto.

Tras esta importante victoria, el conjunto azul se sitúa en quinta posición con 18 puntos, a 1 de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. El próximo domingo recibirá al Coruxo, a partir de las 17.00 horas, en el estadio Carlos Tartiere, donde tratará de lograr su cuarta victoria consecutiva ante sus aficionados.