”Para nosotros era el partido muy importante porque los tres puntos nos permitieron ponernos en quinta posición, donde ya se ven las cosas de otra manera”, comenta el autor del segundo tanto azul en el Carlos Belmonte
El centrocampista Aitor Sanz, que ayer anotó el segundo y definitivo tanto azul ante el Albacete, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:
-Vaya día que eligió para estrenarse como goleador con el Real Oviedo…
-Sí, hace algo más de dos años que no marcaba un gol en Liga y estoy muy contento por haberlo hecho ante un rival muy difícil y en un campo muy importante. Creo que esta victoria será un paso muy importante para el equipo.
-Las crónicas señalan que su gol fue de bella factura
-Recogí un balón de Martins en el borde del área y había que finalizar la jugada para evitar un posible contragolpe rival. Le pegué bien y estoy contento porque haya sido un gol muy importante para todos.
-Y viene a corroborar la buena primera parte que realizaron ante el Albacete
-Creo que hicimos una buena primera mitad e incluso se puede catalogar como de las mejores de la temporada porque incluso podríamos haber marcado algún gol más. Estamos muy contentos por la victoria y ojala que la racha de resultados positivos pueda continuar.
-Mantener ese ritmo de juego durante los 90 minutos es complicado…
-Sí, nos estamos dando cuenta de ello porque en los dos últimos partidos hemos sufrido un poco en los instantes finales, pero lo importante es hacer un trabajo bueno que nos permita ir progresando en cada partido.
-Todo el mundo señalaba que ese encuentro en el Carlos Belmonte era muy importante
-Para nosotros era el partido del año porque la victoria nos permitía recortarles tres puntos al Albacete, cuarto clasificado, y ponernos en quinta posición, donde parece que ya se ven las cosas de otra manera.
-Sólo están a un punto de esos puestos de promoción de ascenso e imagino que ahora querrán ir afianzándose en esa zona alta de la clasificación
-Sí, aunque lo importante es estar en esas posiciones cuando acabe la Liga. Ahora es algo anecdótico porque tenemos que fijarnos únicamente en el partido de cada jornada. Si nos marcamos objetivos a largo plazo estaremos equivocados porque nuestra mente sólo tiene que estar puesta en el encuentro de cada domingo.
-¿Usted cree que el equipo tiene mucho margen de mejora?
-Sí, creo que lo tiene. Estamos defendiendo muy bien, creo que eso es lo mejor que ahora mismo tenemos, y en el apartado ofensivo aún tenemos mucho margen de mejora. Si logramos materializar las ocasiones que solemos crear en los primeros minutos de cada partido, éste se nos pondrá de cara y luego todo resultará más fácil. Ojala que consigamos estar más finos en ese sentido porque sería positivo para todos.
-El equipo ofreció cosas interesantes en el Carlos Belmonte
-Nuestra idea de juego está clara y no la vamos a cambiar porque se está viendo que nos está dando resultados. Al inicio de Liga tuvimos una etapa de dudas, pero hemos visto que nos hemos equivocado porque nuestra forma de jugar es en campo contrario, donde sí que tenemos elaboración. Queremos seguir en esa línea.
-Para acabar, el domingo reciben al Coruxo en el estadio Carlos Tartiere, donde tratarán de lograr la cuarta victoria consecutiva ante sus aficionados
-Ese es nuestro objetivo, pero tenemos que mantener el nivel de concentración de los últimos partidos porque de lo contrario vamos a sufrir. En nuestra casa estamos bien, la afición nos está mostrando su apoyo y queremos continuar con los resultados positivos, pero sin olvidar que hay que respetar al máximo a cada rival que nos enfrentemos.