El embajador del club, Carlos Muñoz, recibió el acta que nos convierte en difusores y defensores de la celebración gastronómica más antigua del país
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Teatro Filarmónica de Oviedo acogió el acto en el que la Cofradía del Desarme nombró al Real Oviedo cofrade de honor de la celebración gastronómica más antigua del país. Una conmemoración que reune a familias y amigos en torno a un menú a base de garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche: una de las fiestas por excelencia en Oviedo, cuyos inicios se remontan a 1836.
En dicha ceremonia, a la que acudieron el vicepresidente del club, Manuel Paredes, y Carlos Muñoz, embajador azul, la Cofradía del Desarme quiso incorporar a la entidad azul como difusora y defensora de esta tradición, que el equipo de la capital del Principado va a ostentar con honor, orgullo, valor y garra.
El Desarme es fiesta de interés turístico regional, una celebración gastronómica y cultural que conmemora la victoria del ejercito isabelino sobre las tropas Carlistas en nuestra ciudad. Cada mes de octubre, los ovetenses celebran dicha fiesta sucumbiendo al manjar que conforman los garbanzos con bacalao y espinacas, los callos y el arroz con leche, y que hace de esta tradición una el festejo gastronómico más antiguo de España.