Con la moral por las nubes. Así llegaba el Real Oviedo Vetusta a su compromiso liguero de este domingo ante el Pontevedra CF en el Estadio Municipal de Pasarón. Los azules, que venían de ganar 2-0 al Coruxo, querían prolongar su gran estado de forma y para ello Jaime Álvarez alineó un once formado por: Marco, Charbel, Marco Esteban, Aimar Collante, Jaime Vázquez, Omar Falah, Yayo, Víctor Blanco, Dieguito, Miguélez y Enol.
Los locales llevaron la iniciativa en los primeros minutos de juego mientras que los ovetenses trataban de buscar a Enol a través de balones en largo. El sistema elegido por Jaime Álvarez, en el que volvía a utilizar la defensa de tres centrales, trató de frenar las llegadas del cuadro gallego aunque en el minuto 25 llegaría el primer tanto del encuentro. Un gran disparo de Samu Mayo se colaba en la portería defendida por Marco y ponía el 1-0 en el luminoso.
Pese al tanto encajado, el Vetusta no le perdió la cara al partido y se fue al descanso con la intención clara de poner las tablas en el marcador. Tras la reanudación, en el 56´, el técnico ovetense introdujo un doble cambio con las entradas al terreno de juego de Xavi Sola e Izan en lugar de Santi Miguélez y Marco Esteban. Los locales seguían llegando con peligro aunque Marco desbarató todas las acciones de peligro con grandes intervenciones.
Nico Pereira y Sesé también salían desde el banquillo para tratar de igualar las cosas y Yayo tendría la más clara a balón parado. El capitán lanzaba una falta desde el costado que obligaba al guardameta local a realizar una gran parada en la escuadra para evitar el 1-1. Los carbayones se volcaron en los minutos finales para tratar de sumar un punto pero el Pontevedra supo aguantar su ventaja e hizo segundo en el 88´. Ya en el 90´, y con el filial arriba, Charly ponía el tercero y definitivo.
Primera derrota lejos de Oviedo del Vetusta esta temporada que tratará de regresar a la senda de la victoria el próximo fin de semana ante el Zamora, el líder de la categoría.