El Real Oviedo viajaba en esta ocasión a Alcorcón para medirse al combinado madrileño en la jornada número 32 de LaLiga Hypermotion. El conjunto azul llegaba a este choque tras sumar un punto ante el Racing de Santander en el Carlos Tartiere y con el objetivo claro de lograr un triunfo con el que dar un golpe encima de la mesa clasificatoriamente hablando. Con varios centenares de oviedistas en las gradas de Santo Domingo, el cuadro carbayón salió al campo con un once formado por: Leo Román, Viti, Dani Calvo, Luismi, Abel, Colombatto, Jimmy, Cazorla, Sebas Moyano, Paulino de la Fuente y Alemão.
Salieron los de Luis Carrión con la idea de dominar el juego y ser protagonistas ante una AD Alcorcón que estaba muy necesitaba por sumar los tres puntos y acercarse hacia la permanencia. Santi Cazorla movía al equipo y trataba de llevar la voz cantante en la medular mientras que los locales buscaban sorprender a los ovetenses a la contra. Paulino de la Fuente, en el 9', dio el primer aviso con un remate a la media vuelta que no logró superar a Jesús Ruiz.
Alemão también tuvo la oportunidad para abrir el marcador tras un buen centro de Sebas desde la izquierda pero su testarazo, que le impactó en su hombre, se marchó ligeramente desviado. Un pase magistral de Cazorla al espacio dejó prácticamente mano a mano a Sebas Moyano aunque el "17", que controló bien el esférico, no pudo definir ante la salida del meta del Alcorcón. Los de Nafti también tuvieron sus llegadas sobre la meta de Leo Román pero sin excesivo peligro. El choque llegaba al descanso y estaba todo por decidir.
Tras el paso por vestuarios, los de Carrión fueron claros dominadores del juego. En el 51', Cazorla anotó su primer gol con la camiseta azul aunque el VAR lo anuló por fuera de juego previo de Alemão. Los de la capital del Principado no cesaron en sus ataques y el gol llegaría nuevamente. Masca, que había entrado en la segunda parte, superó a Jesús Ruiz con un gran remate con la pierna derecha aunque otra vez en posición antirreglamentaria. El 0-0 seguía imperando en el marcador y Seoane y Borja Sánchez entraban al campo en lugar de Cazorla y Sebas Moyano.
Cuando nos acercábamos a la recta final del partido, el Alcorcón no perdonó su única ocasión de la segunda parte y se llevó los tres puntos. Mosquera, desde fuera del área, se sacó un disparo que, tras estrellarse en el cuerpo de Luimi, se coló en la portería defendida por Leo Román. 1-0 y jarro agua fría para todos los seguidores azules presentes en las gradas de Santo Domingo. Ya en el descuento, Masca tuvo el empate pero una buena mano abajo del meta local lo evitó.
Dura derrota en tierras madrileñas para el Real Oviedo que finaliza la jornada número 32 con 48 puntos y ya piensa en su próximo compromiso liguero. El combinado carbayón recibirá el próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Carlos Tartiere al Villarreal B con la idea de regresar a la senda de la victoria ante su gente.