Las azules logran la victoria gracias al tanto de Vera Rico (0-1)
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Oviedo Femenino afrontaba en el día de ayer su cuarto partido de la temporada, y lo hacía visitando a todo un Athletic que, al igual que las azules, llegaba invicto a la cita.
Las azules salieron a Lezama con Saray en portería, Gema, Iglesias, Marina y Andrea en defensa, Aguado, Buceta y Elorza en el centro del campo, Sheila y Laurina por la banda y Vera Rico como única delantera.
Con el pitido inicial, el Athletic comenzó el partido dominando y poniendo en apuros a las azules. Una vez pasados los primeros minutos, el cuadro carbayón se hizo dueño del balón, reduciendo la presión bilbaína y dándole pausa al juego. La primera ocasión clara fue para Vera Rico, quien se vio adelantada en un uno contra uno por Silvia Pérez. A pocos minutos del descanso, Sheila Garrido desde la banda consiguió entrar al área y rematar un balón que finalmente salió por la línea de fondo.
Tras el paso por vestuarios, Gema Ginés recuperó un balón para asociarse con Sheila Garrido, quien en una acción individual consigue llegar hasta el borde del área rival y asistir a Vera Rico para poner el cero a uno definitivo. Ya con la ventaja en el marcador, el partido se atascó en el centro del campo y ni rojiblancas ni azules consiguieron mover el marcador.
Las azules suman así doce puntos de doce posibles, compartiendo liderato en la clasificación con el CE Europa. El Real Oviedo Femenino descansará hoy domingo y el lunes retomará los entrenamientos para preparar el choque del domingo 6 (12:00) ante el Real Avilés.