El Real Oviedo pone a disposición de sus socios entradas de acompañante a 5 euros para el partido de Copa del Rey y el primer partido de Liga, con el objetivo de que ese amigo oviedista que todos tenemos vuelva a donde tiene que estar los domingos: al Carlos Tartiere.
Decía Mario Benedetti que uno puede cambiar de todo en esta vida (de mujer o de marido, de casa, de amigos, de coche, de partido político…) menos de equipo de fútbol. Y es cierto. Habrá quien haya cambiado alguna de vez, desde luego, pero eso quiere decir que realmente no lo llevaba muy adentro y, por lo tanto, está mejor en otro sitio.
El Real Oviedo tiene una afición muy especial. Muy exigente, pero única. De una fidelidad ejemplar: pase lo que pase, esté en la categoría que esté, el club sabe que podrá contar con una masa social formada por miles de personas que, cada temporada, renovarán su abono.
Ahora bien, para solucionar los problemas, lo mejor es afrontarlos. En el Real Oviedo somos conscientes de que hay muchos oviedistas que, por la razón que sea, han dejado de ir al campo. Todos conocemos algún caso. Llevamos años de malos resultados deportivos, peleas internas y temas políticos que no han beneficiado nada al club. Hay que ser muy fuerte para aguantar lo que muchos habéis aguantado.
Ahora toca dar un paso más al frente. Un paso positivo para el club y para el oviedismo. Tenemos que convencer a esa persona que conocemos y que sabemos que es oviedista de verdad para que vuelva al Carlos Tartiere. A esa persona a la que su marido o mujer le dijo que por qué no lo dejaba, que no le merecían la pena tantos disgustos, al aficionado que, harto de ver cómo se hablaba de cualquier cosa antes que de fútbol, decidió dejarlo, a ese amigo, tío o primo que sigue escuchando los partidos por la radio y se enfada cuando perdemos, a esa amiga que nos manda un mensaje cada domingo por la noche preguntando: “¿cómo quedó el Oviedín?”, a ese padre o abuelo que dice que el Real Oviedo ya no es lo que era. Tenemos que traerlos de nuevo al Tartiere, porque nunca dejaron de ser oviedistas, y el oviedismo se entiende y se vive de muchas maneras.
Para ello, el Real Oviedo pone a disposición de sus socios una entrada de acompañante para el partido de Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo jueves día 30 a de agosto, y para el primer partido de Liga en el Carlos Tartiere, que se celebrará el domingo 2 de septiembre. En ambos casos el rival será el Fuenlabrada. El precio de cada entrada, que sólo están a disposición de nuestros socios, es de 5 euros. Es decir, que podemos llevar a ese “oviedista latente” a dos partidos por diez euros. Si vuelve al Tartiere, se enganchará de nuevo. En primer lugar, porque verá un ambiente único, lleno de pasión y de amor por los que siempre fueron sus colores, y en segundo lugar, porque irá acompañado de un oviedista que le convencerá de que su sitio está en el estadio.
El Consejo de Administración entiende que no hay mejor campaña de abonados que la que puedan hacer nuestros socios. Podemos hacer carteles, vídeos y slogans, y los haremos mejor o peor, pero nadie transmite el oviedismo como los oviedistas, y por eso confiamos en todos vosotros para recuperar la pasión de aquellos que sabéis que son realmente oviedistas.
Los consejeros del Real Oviedo, para dar ejemplo, comprarán sus dos entradas, y ya han decidido a quién van a invitar a esos dos partidos:
El presidente, Toni Fidalgo, invitará a un amigo que dejó de ir al campo harto de los líos políticos que rodeaban al club.
Sabino López invitará a un amigo de fuera de Oviedo que, después del segundo descenso a Tercera, decidió que era demasiado sufrimiento.
Juan Ramón González invitará a un amigo que, fruto de las gestiones de los últimos años, se fue alejando cada vez más del club.
Pedro Zuazua invitará a un amigo de sus padres que dejó de ir al campo porque no le gustaba el fútbol de Irureta, pero que escucha cada partido por la radio.
Las entradas de acompañante ya están disponibles en las oficinas del club y en la tienda oficial en el Centro Comercial Modoo (Calatrava).
Y tú ¿a qué oviedista vas a invitar (y convencer) para que vuelva al Carlos Tartiere? Cuéntanos la historia de ese oviedista en Twitter con la etiqueta #vuelvealTartiere y entra en el sorteo de un lote de productos oficiales del Real Oviedo.