Los de Pichi Lucas empataron a dos tantos ante el Cerro Reyes en un partido que dominaron con claridad en la segunda mitad, cuando anotaron por medio de Manu Busto y Curro, éste de penalti, pero no pudieron sumar la victoria al marcar Enzo Noir en el minuto 88
*Xavi Moré, que completó una destacada actuación, dio la asistencia en el primer tanto y disfrutó de ocasiones para estrenarse como goleador
Cerro Reyes, 2; Real Oviedo, 2
ALINEACIONES:
Cerro Reyes: Manu; Belfortti, Manu II, Gabi, Rodolfo; Nauzet (Tino, min. 72), Parra; José Cayado (Ze Tó, min. 62), Iván (Cristo, min. 81), Golo; y Enzo Noir.
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Gonzalo, Jorge Rodríguez, Ernesto; Mario Prieto, Curro (Dani Hedrera, min. 86); Xavi Moré, Manu Busto, Iván Ania (Jandro, min. 72); y Rayco (Nacho Méndez, min. 62).
ÁRBITRO:
Juan Antonio Perdigones Pacheco, perteneciente al Comité Territorial Andaluz. Amonestó a los locales Gabri y Manu II, y a los oviedistas Jorge Rodríguez, Rubén González y Ernesto.
GOLES:
1-0, min. 21. Golo, en el punto de penalti, tras asistencia de Iván desde el costado izquierdo.
1-1, min. 48. Manu Busto, tras bonita acción individual de Xavi Moré en la banda derecha.
1-2, min. 84. Curro, de penalti.
2-2, min. 88. Enzo Noir, de potente derechazo, desde el interior del área.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio José Paché ante cerca de un millar de espectadores. Césped en buen estado. El Real Oviedo vistió con su segundo uniforme, de camiseta amarilla y pantalón blanco, debido a la coincidencia de colores con el conjunto local. En representación del Real Oviedo acudieron el vicepresidente y máximo accionista, Alberto González; el consejero Ataulfo Valdés y el director deportivo, José Manuel Martínez. Presencia de seguidores azules en las gradas.
El Real Oviedo empató a dos tantos ante el Cerro Reyes en Badajoz en un partido que remontó el tanto local de la primera mitad gracias a los goles de Manu Busto y Curro, éste de penalti. En el minuto 88, Enzo Noir anotó para los pacenses y firmó la igualada final en el marcador.El entrenador oviedista, Pichi Lucas, únicamente realizó un único cambio respecto al once inicial que se enfrentó hace siete días al Club Deportivo Tenerife B. Así pues, Manu Busto sustituyó al lesionado Miguel, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles por la noche a consecuencia de un golpe sufrido ante el filial tinerfeño y que le ocasionó una fuerte contusión renal y una afectación en las vías urinarias.
De esta manera, Aulestia defendió la portería y tuvo en la retaguardia a Rubén González y Ernesto en los laterales, y a Gonzalo y Jorge Rodríguez en el centro. En el doble pivote actuaron Curro y Mario Prieto, siendo las posiciones de enganches para Xavi Moré e Iván Ania en los costados y Manu Busto por el centro. La referencia ofensiva fue Rayco.
El Real Oviedo comenzó el partido con el propósito de adueñarse del balón e imponer su estilo de juego de mucha circulación de una banda a otra, aprovechando la verticalidad de sus dos extremos, Iván Ania y Xavi Moré. Además, la baja de Miguel en la delantero propició el regreso a la titularidad de Manu Busto, que dejó destellos de su calidad en la mediapunta. Precisamente, el jugador cántabro disfrutó de la primera ocasión de los azules en el minuto 4, pero su disparo se marchó alto. 6 después realizó una buena acción individual al borde del área rival, tras deshacerse de dos marcadores, y soltó un derechazo que fue repelido con muchos problemas por el portero Manu. El rechace cayó a piés de Xavi Moré que remató en posición muy forzada en el segundo palo para la llegada de Rayco que chutó por encima del travesaño.
Ese empuje oviedista fue contrarrestado por los locales tras el cuarto de hora de partido. Los locales hicieron valer su mayor adaptación a las dimensiones del terreno de juego para adelantarse en el marcador en el minuto 21, cuando aprovecharon un error de los azules –hoy de amarillo- en el centro del campo para salir Iván con claridad al contragolpe en el costado izquierdo y asistir para la llegada de Golo, que remató al fondo de la portería.
Los de Pichi Lucas parecieron acusar ese tanto encajado y sufrieron unos minutos de mucho agobio, donde los pacenses disfrutaron de dos ocasiones de peligro. En el minuto 28, Rodolfo remató desviado a la salida de un saque de esquina y 1 después, Golo intentó sorprender a Aulestia desde el centro del campo, pero el balón se marchó por encima del travesaño.
En el último cuarto de hora, los oviedistas volvieron a llevar el peso del juego y se mostraron muy incisivos en sus acciones ofensivas. Ya avisó Rayco en el minuto 30 con un disparo desviado desde el interior del área tras recibir un pase interior de Manu Busto. También lo buscó Xavi Moré en el minuto 39, pero sus dos remates, un zurdazo raso y un cabezazo forzado, fueron despejados por el portero local con muchos problemas.
Tras el tiempo de descanso, el conjunto entrenado por Pichi Lucas se mostró mucho más cómodo en el terreno de juego y dejó patente su superioridad respecto al conjunto pacense. Cuando apenas se llevaban transcurridos 3 minutos, Manu Busto llevó la igualada al marcador al empujar a la red una asistencia desde la derecha de Xavi Moré, que había ganado la línea de fondo tras marcharse con mucha calidad de dos defensores.
A partir de ese instante, los oviedistas asediaron el área local en busca del segundo tanto de la mañana. Manu Busto se mostró muy cómodo en la mediapunta y Xavi Moré e Iván Ania ganaban con facilidad la espalda a sus marcadores, mostrándose especialmente participativo el primero. Y es que el extremo derecho pudo desnivelar el marcador en el minuto 67, cuando recibió un bonito pase interior de Manu Busto por encima de la defensa y soltó un zurdazo a la media vuelta que se marchó a las manos de Manu.
Los oviedistas querían los tres puntos y anotaron su segundo gol en el minuto 84 con un lanzamiento de penalti de Curro, tras caída de Nacho Méndez ante el guardameta Manu.
Jandro pudo finiquitar el marcador y el partido en el minuto 86, pero no acertó a rematar a gol tras haber regateado al portero Manu dentro del área.
No obstante, los locales igualaron en el 88, con un potente derechazo de primeras de Enzo Noir desde la frontal del área tras despeje de la zaga asturiana.
En los cuatro minutos de descuento, ambos equipos intentaron romper la igualada y la ocasión más clara de gol recayó del lado local, cuando Cristo encaró a Aulestia en un mano a mano que el de Ondarroa salvó “in extremis”.