David Alba fue presentado este mediodía como nuevo futbolista del Real Oviedo para la próxima temporada. El defensa madrileño procede del Albacete Balompié, conjunto con el que disputó la promoción de ascenso en las dos últimas temporadas. A sus 28 años acumula una amplia experiencia en la categoría, en la que lleva jugando ocho campañas de manera consecutiva, y es plenamente consciente del objetivo a conseguir. “Hay que devolver a este club al futbol profesional” comentó durante ante los medios de comunicación.
El nuevo zaguero carbayón inició su comparecencia agradeciendo “al presidente, Toni Fidalgo, y a Carmelo el interés que mostraron para que finalmente acabase firmando en el Real Oviedo. Me lo han hecho todo muy fácil, algo que resultó importante para tomar la decisión. Estoy feliz por firmar por este club y me parece un salto muy importante en mi carrera. Vengo con ganas e ilusión por aportar mi trabajo y mi experiencia. Estoy deseoso por empezar los entrenamientos”.
David Alba ya sabe lo que es jugar en el estadio Carlos Tartiere después de que las dos temporadas anteriores lo visitase con el Albacete Balompié. En aquellos enfrentamientos hubo un ambiente especial, concretamente en el del pasado mes de mayo con motivo del play-off de ascenso a Segunda División. “Fueron unos partidos bonitos y de mucha tensión, con lo que los recuerdos son inmejorables. También vine a jugar con Albacete coincidiendo con un aniversario del club en la temporada 2011/12. El hecho de ver cómo apoyó la afición fue importante también, con una garantía máxima de ánimo”, reconoció el nuevo futbolista azul.
En las filas del Albacete coincidió con varios exfutbolistas con pasado oviedista. En ese sentido comentó que “Lledó y Martins me han hablado muy bien del Real Oviedo y me han ayudado bastante a la hora de tomar la decisión. También conozco a David Fernández, con quien coincidí en el Rayo Vallecano”.
David Alba no rehúye del objetivo marcado para la próxima temporada. Es consciente de que al grupo se le exigirá que opte el cambio de categoría. “Hay que devolver a este club al futbol profesional. He vivido una exigencia similar en el Rayo Vallecano y en el Albacete, con lo que no la voy a acusar. Hay que formar un buen grupo y trabajar para que los éxitos vayan llegando. Estoy preparado para asumir esa responsabilidad”, manifestó el jugador madrileño.
En cuanto a su polivalencia en el terreno de juego, el futbolista señaló que “tengo claro que mi puesto es el de lateral derecho, donde llevo tres temporadas jugando y me encuentro bastante cómodo, aunque estoy a disposición del entrenador”.
Ya por último, David Alba comentó acerca de sus inquietudes que “acabé mis estudios universitarios e intento seguir formándome para poder trabajar en lo que sea cuando finalice mi carrera deportiva. Estudié Chino en Albacete y la verdad es que me salió bastante bien”.