Skip to main content
ES
FEMENINO

El Femenino no cede en casa

Las azules vencen al SD Huesca en San Claudio (1-0)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Volvía el Real Oviedo Femenino al Jose Ramón Suárez Fernández en busca de mantener su racha como local, donde no ha cedido ningún punto en lo que va de competición liguera.
 
El conjunto carbayón dispuso de inicio de Sara Serrat en la portería, Gema Ginés, Alejandra Moro, María Iglesias y Rebeca Oliveira en la defensa, doble pivote para Marina Crespo y Ana Buceta en la medular, banda izquierda para Andrea Sordo, con Nerea Sánchez en la derecha, Abi Quiroz en la mediapunta y Sheila Garrido en la punta de ataque.
 
Con el pitido inicial se dio paso a una primera parte dominada por el Real Oviedo, donde las azules dominaron con un juego vertical y rápido atacando a través de las bandas de Nerea y Andrea. La interior natural de Colombres tuvo la primera ocasión clara, tras una internada en el área de Sheila Garrido a pase de Gema Ginés, la murciana dio la asistencia a Andrea Sordo quien remató a portería encontrándose a Nuria Rodríguez, deteniendo el balón que pretendía sumar el primero del partido. Volvió a intentarlo Sheila, quien en la salida de un córner remató dentro del área un disparo que terminó siendo despejado por la defensa. Inmediatamente después, tras una falta a 30 metros del área, Ana Buceta centró el balón buscando el remate de Andrea Sordo, quien cabeceó al fondo de las mallas el primer gol azul.
 
Tras el paso por vestuarios, el Huesca dio un paso hacia adelante y consiguió neutralizar el dominio del conjunto azul, quien buscó aire fresco introduciendo a Anina en detrimento de Abi Quiroz. El susto llegó en el minuto 70, cuando en un balón colgado al área, Laura Royo y María Iglesias cayeron tras un lance de juego provocado por el despeje de Sara Serrat, lo que provocó el cambio forzado de la defensa azul para la entrada de María Corbacho, ocasión que aprovechó Andrea Suárez para dar entrada a Elena Pradilla y Grace Walsh en detrimento de Ana Buceta y Andrea Sordo.
 
También a balón parado, el conjunto oscense consiguió empatar el partido tras un balón que quedó suelto en el área para que Vanesa empujase a la red. La reacción de las carbayonas no se hizo esperar, y tras una combinación entre Walsh, Anina y Marina Crespo, la centrocampista azul marcó un auténtico golazo por la escuadra blanquirroja que puso el definitivo 2 a 1.
 
“Se vieron dos partes totalmente diferentes, en la segunda nos vimos sometidas con balón y con el juego directo no terminábamos de ganar las segundas jugadas” explicó Andrea Suárez tras el partido “la victoria te da confianza de cara a lo que venga, sea Copa o Liga (…) Todas son importantes, cada partido te pide una cosa y en este teníamos que hacer lo cambios antes.”
 
“Nuestro objetivo es hacernos fuertes aquí” aseguró Marina Crespo “aprovechamos nuestros puntos fuertes y nos repusimos bien del gol que nos metieron ellas. Tenemos muchas ganas de que llegue la Copa, intentaremos pasar de ronda.”
El Real Oviedo Femenino entrenará desde hoy (16:00h) pensando en el partido de Copa de la Reina ante el DUX Logroño que se disputará en San Claudio el miércoles 11 de octubre a las 17:00h.