El Real Oviedo ha vuelto a dar una muestra más de la globalidad y la internacionalización adquiridas después de la exitosa ampliación de capital del pasado mes de noviembre y esta tarde, con la colaboración de Google + , puso en marcha su primer hangout "Volveremos”, que se trata de una nueva herramienta con la que se pueden realizar hasta nueve videoconferencias simultaneas.
La charla oviedista estuvo dirigida por el periodista Chisco García y contó con la presencia en el Carlos Tartiere del actual futbolista de la primera plantilla azul Diego Cervero y del jugador del Swansea Michu, quienes interactuaron a través de la plataforma con Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo que participó desde la capital asturiana; Arturo Elías, representante del grupo CARSO que lo hizo desde México; Toni Fidalgo, presidente del club que entró desde la sala de juntas del Consejo de Administración; Heri Frade desde los estudios centrales de la Cadena Cope en Madrid, Sid Lowe desde la emisora Onda Cero, también en Madrid, y el exfutbolista Slavissa Jokanovic desde Thailandia.
En un momento tan importante para el club azul, que se encuentra a apenas tres días de disputar ante el Eibar el partido de ida de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División, todos los participantes en este hangout "Volveremos” coincidieron en la importancia de que el oviedismo permanezca unido en estas próximas semanas. “Tenemos una afición maravillosa, que es la mejor del mundo, y el domingo volveremos a necesitar su apoyo. El grupo Carso invirtió en el club por ella y no tenemos ninguna duda de que seguirá estando con sus jugadores”, comentó Arturo Elías desde México. En la misma línea se prodigó Agustín Iglesias Caunedo, quien manifestó que “el domingo seguiré el partido desde el Palco Presidencial, pero con la misma ilusión que el resto de los oviedistas. Estoy seguro que Diego (Cervero) marcará un gol y que Michu lo festejará al máximo desde la grada”.
Después de dos temporadas sin poder optar al cambio de categoría, el Real Oviedo está ante una oportunidad histórica para regresar al futbol profesional. “Estamos poniendo el broche a un año redondo y mágico para todos los oviedistas. El club ha tomado una estabilidad clave para afrontar con optimismo el futuro, algo en lo que resultaron claves las aportaciones de los aficionados y del grupo Carso”, comentó Toni Fidalgo desde la sala de reuniones del Consejo de Administración. Un argumento parecido al ofrecido por el periodista Heri Frade, quien declaró que “llevamos diez años esperando este momento y vamos a luchar para que podamos disfrutar de un final feliz. Diego y Michu son dos de los futbolistas de la plantilla que no abandonó en Tercera División y seguro que uno en el campo y el otro desde la grada nos llevan a Segunda División”.
Slavissa Jokanovic es uno de los jugadores que defendió la camiseta del Real Oviedo en Primera División y también quiso estar presente en este primer encuentro de oviedistas realizado a través de Google +. Desde Thailandia repasó su etapa en el club, a la que calificó como “realmente bonita”, y reconoció que “sufre mucho desde la lejanía, aunque lo importante es que los futbolistas tengan la cabeza fría. No tengo ninguna duda de que pasaremos las dos rondas que nos quedan por delante”. Los dos protagonistas que más disfrutaron con la presencia del ex futbolista fueron Cervero y Michu. A pesar de que eran pequeños cuando el yugoslavo creaba cátedra en el césped del antiguo Carlos Tartiere, ambos sienten por él una profunda admiración hasta el punto de que al actual futbolista del Swansea se le conoce como “el Jokanovic de El Requexón”.
Son precisamente tanto Michu como Cervero quienes saben lo que es jugar este tipo de eliminatorias tan importantes con el Real Oviedo. “La tensión aumenta y se me va a hacer muy difícil no poder jugar, pero confío plenamente en el equipo. Les he visto entrenar, he hablado con muchos integrantes de la plantilla y estoy muy ilusionado”, comentó el actual futbolista del Swansea. Mismo guion tuvo Cervero al señalar que “el ambiente que se vive en Oviedo durante el play-off es especial y lo vamos a dar todo para poder conseguir el ascenso, que sería algo realmente bonito para el oviedismo”.
El hangout "Volveremos" tuvo una buena respuesta entre el oviedismo y se espera que haya nuevas ediciones en próxima fechas.