Skip to main content

Ayuntamiento y Real Oviedo firmaron el convenio de las instalaciones Tensi

La protocolaría firma del convenio de las instalaciones deportivas Tensi entre Ayuntamiento y Real Oviedo se llevó a cabo este mediod&...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La protocolaría firma del convenio de las instalaciones deportivas Tensi entre Ayuntamiento y Real Oviedo se llevó a cabo este mediodía en uno de los salones del consistorio municipal y contó con la presencia del Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y del presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo. Hay que recordar que el traslado de las categorías inferiores de El Requexón al anteriormente citado complejo supone un salto de calidad en la formación de los futbolistas y también a la hora programar los entrenamientos, que pasan a realizarse en superficie sintética.

Aprovechando el acto, el dirigente azul, Toni Fidalgo, quiso mostrar públicamente “la gratitud por parte del Real Oviedo al Ayuntamiento de Oviedo y especialmente a su Alcalde porque la aportación que hace en la entidad es sustancial en todo, tanto en el Carlos Tartiere como ahora en los campos de las instalaciones Tensi” para a continuación reconocer que “ambas instituciones estamos en un momento de sintonía absoluta que necesariamente ha de continuar. La única cuestión que nos debate ahora es alcanzar el ascenso, que redondearía la temporada”.

Con este convenio y un acuerdo de pago que se efectuará en un corto plazo de tiempo al Ayuntamiento, el club ha conseguido “normalizar su situación con todas las Instituciones y Acreedores. El Real Oviedo no tiene en este momento deuda, sino pendiente un convenio”. En su despedida invitó al Alcalde al partido del domingo en el Carlos Tartiere, donde “volveremos a sufrir juntos”.

A continuación fue el turno del Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, quien recordó que ya en su discurso de investidura resaltó “la importancia del Real Oviedo en la promoción de la marca Oviedo”. A su juicio, la firma de este importante convenio es importante porque hacía “muchos años que no se firmaba uno contando de la sintonía de la sociedad ovetense” y porque “ponemos en valor unas instalaciones que van a favorecer a la cantera del Real Oviedo, que también dejará hueco también para otros equipos de la ciudad. La promoción del deporte, los hábitos de vida saludables y ayudar a la cantera del club es un motivo de satisfacción por parte del Ayuntamiento”. Caunedo resaltó que ambas instituciones trabajan “con total sintonía y todos los oviedistas estamos centrados en el partido del domingo”, aprovechando el acto para hacer un llamamiento al oviedismo e intentar entre todos “llevar en volandas al equipo. Estoy convencido de que la colaboración entre Ayuntamiento y Real Oviedo va a continuar y el club seguirá siendo el gran embajador fuera de Asturias y espero que en un futuro fuera de España”.