El defensa Javi Hernández se convirtió en unos de los protagonistas del partido disputado en Foz ante el Club Deportivo Lugo. Su lesión en el cuádriceps derecho ya está olvidada y por fin pudo enfundarse la camiseta azul por primera vez en la pretemporada. Sustituyó a Iván Rubio en el minuto 82 y con su presencia ayudó a reforzar el centro de la zaga en un tramo final del partido en el que conjunto lucense trataba de inquietar al guardameta Pol. “Estoy muy contento con mi debut. Las sensaciones fueron muy buenas y ya he podido entrar en la dinámica del equipo, demostrando que ya estoy totalmente recuperado de la lesión. Es cierto que no pude jugar muchos minutos, pero fueron suficientes para demostrar que ya soy uno más”, comentó el futbolista.
En los instantes previos a que saltara al terreno de juego se le vio dialogando con el entrenador azul, Carlos Granero, quien le transmitió confianza en su debut. "El míster me dijo que estuviera tranquilo y que no me complicase con el balón porque venía de estar unas semanas sin competir y tengo que ir entrando poco a poco en la dinámica. La pretemporada está para ir adaptándote al equipo e ir cogiendo sensaciones, más si cabe en mi caso después de estar lesionado”.
La imagen ofrecida por el Real Oviedo en Foz invita al optimismo y refuerza las buenas sensaciones que ya había dejado el equipo después del partido del pasado martes ante el Deportivo de La Coruña. Javi Hernández es consciente de ello y afirmó que “sacamos buena nota en su examen ante el Lugo, de Segunda División, igual que también lo hizo ante el Deportivo de La Coruña. Hemos ofrecido una imagen muy buena, demostrando solidez y confianza en el estilo de juego, que se basa en la posesión de balón”.
Otro de los aspectos a destacar es la solidez defensiva del equipo, que apenas concede ocasiones de peligro a los rivales. “Defensivamente estamos atravesando un buen momento. Tenemos las ideas muy claras de lo que nos pide el entrenador e intentamos llevarlas a cabo. Hay que estar concentrados al máximo en cada entrenamiento y en cada partido porque la competencia es máxima”, recordó Javi Hernández.
Por último, y después de no haber podido disputar ninguno de los partidos de pretemporada anteriores, el defensa reconoció ya tener en mente el partido del viernes ante el Zamora que se disputará en el campo de El Sotón, en Pola de Lena. “Aún quedan muchos entrenamientos durante la semana, pero sí que tengo en mente ese partido ante el Zamora, donde espero jugar algunos minutos más que me permitan ir cogiendo la forma con vistas al comienzo de Liga. Estoy ansioso por ayudar al equipo y comenzar a demostrar cosas”.