Skip to main content
ES

Carmelo: “Queremos cerrar esta semana el equipo”

Una vez que finalizó la presentación de Annunziata, el encargado de confeccionar la plantilla del Real Oviedo para la presente temporada, Carmel...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Una vez que finalizó la presentación de Annunziata, el encargado de confeccionar la plantilla del Real Oviedo para la presente temporada, Carmelo del Pozo, compareció ante los medios de comunicación para hacer un análisis de la situación actual de las posibles incorporaciones. El segoviano no quiso dar ningún nombre, aunque sí que explicó que “la idea pasa por cerrar esta semana la confección de la plantilla y que el entrenador tenga a todos los futbolistas una semana o diez días antes de que empiece el campeonato de Liga. Hay que pensar que tenemos varios partidos seguidos entre Liga y Copa con lo que todos tienen que estar disponibles”.

En cuanto a las necesidades del equipo, del Pozo aclaró que “nos queda una ficha sénior y varias fichas sub-23, aunque igual las cerramos todas. Queremos tener una plantilla entre 20 y 21 futbolistas, que es la idea que teníamos al principio”.

El responsable deportivo está contento con la labor que están realizando los jugadores y es consciente de que el nivel de las incorporaciones tendrá que ser alto. “El rendimiento de los jugadores está siendo muy bueno y los fichajes tienen que competir al mismo nivel que los que están ahora. Por nombres hay muchos, pero hay que ver qué jugador necesitamos en el centro del campo y en el lateral zurdo, donde competirá con Sergio en esa idea que tenemos de dos jugadores por demarcación”.

La pretemporada está siendo buena en cuento a resultados y sensaciones, algo de lo que Carmelo es plenamente consciente al manifestar que “las sensaciones del equipo son muy buenas y la gente está muy contenta. Nuestra idea es que ese nivel se mantenga y esa ilusión que se está generando se plasme durante los primeros partidos porque se está trabajando bien”.

Cuestionado por el presupuesto que manejará el club durante esta temporada, el segoviano aclaró que “incluyendo las últimas incorporaciones que vamos a tener el presupuesto va a ser igual o inferior al de la temporada pasada” para posteriormente señalar que “el club tiene un soporte económico muy importante por el accionista mayoritario y por la masa social, que es de Primera División. Estamos en una situación de ventaja respecto a otros clubes y tenemos que aprovecharlo en el apartado deportivo”.

Para acabar, Carmelo del Pozo volvió a recordar que el objetivo de la temporada es “quedar primero de grupo y ascender a Segunda División para competir en categoría profesional, que es donde el Real Oviedo se merece estar por Historia y Afición”.