Hasta el sábado, el precio de las localidades de los “no socios” para el choque ante el Caravaca será de 12 euros para los adultos y de 8 para los sub25. Los socios del Real Oviedo entran gratis.
El ambiente que se vivirá en el Carlos Tartiere será similar al de las grandes citas porque la del domingo es una de ellas. ¡Juntos lo conseguiremos!¡Volveremos!
Estamos a muy pocos días del partido más importante de la actual temporada y los dirigentes azules quieren la unidad de todos los estamentos oviedistas para que se logre una de las mejores entradas en el Carlos Tartiere.
Debido a ello, el Consejo de Administración del Real Oviedo ha convocado este mediodía una rueda de prensa en la que anunció una rebaja en los precios de las localidades de la categoría de “no socios” para el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B que medirá este domingo a Real Oviedo y Caravaca.
El acto se celebró en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y contó con la presencia de Alberto González, vicepresidente y máximo accionista de la entidad; los consejeros Ataulfo Valdés y Ángel Martín Vaca; los jugadores Cervero y Mario Prieto, y distintos representantes de las Peñas del Real Oviedo.
El primero en tomar la palabra fue Alberto González, quien pidió la unidad del oviedismo para este domingo y reconoció que “queremos hacer un llamamiento a la afición para que nos ayude a remontar este resultado adverso. El Caravaca tuvo allí el apoyo de la Cruz de Caravaca, mientras que nosotros aquí tenemos dos: la Cruz de la Victoria que llevamos en nuestra camiseta y la Cruz de Los Ángeles. Por tanto, con el apoyo de todos vamos a conseguir dar la vuelta a la eliminatoria y pasar de categoría como pensábamos en el inicio de temporada. Por eso hemos hecho un esfuerzo para que primando la necesidad de subir a Segunda B en vez de lo económico hemos tomado las siguientes medidas anunciadas el lunes por el Consejo de Administración y otras nuevas procedentes de los aficionados”.
El máximo accionista continuó su intervención reconociendo que “queremos que el Carlos Tartiere sea una auténtica olla a presión y consigamos el ansiado 3-0. No tengo ninguna duda de que se va a conseguir superar la eliminatoria”.
Los dirigentes azules también anunciaron que el Ayuntamiento de Oviedo ha adquirido 2.000 entradas que repartirá entre los pensionistas de los distintos centros sociales de la ciudad. Además, el consistorio municipal repartirá 5.000 entradas entre todos los colegios municipales. Aunque la entrada para los menores sea gratis, será necesaria llevar la invitación.
Por su parte, el Real Oviedo también quiere que el Carlos Tartiere sea un auténtico fortín y que registre un fenomenal ambiente que lleve en volandas a unos jugadores que tienen que remontar el adverso marcador de 4-1. El equipo está preparado para asumir el reto y sabe que la afición les apoyará en este importantísimo choque. Así, y para lograr una fenomenal ambiente, el club repartirá 10.000 petos azules entre los asistentes al encuentro con el objetivo de dar un mayor colorido a las gradas.
No será la única iniciativa ya que también se donarán 5.000 globos que llevan serigrafiados el escudo oficial y se venderán 2.500 trompetas de animación en las puertas de acceso al campo. El precio de este último producto es de 2 euros.
Finalmente, se informó también de que 75 balones donados por la Caja Laboral se regalarán durante el descanso entre todos los asistentes.
La plantilla se encuentra muy comprometida y no tiene ninguna duda de que va a sacar adelante la eliminatoria. Mario Prieto declaró que “vamos a conseguir superar la eliminatoria. Contaremos con el apoyo de la afición y cuantos más seamos apoyandonos ese día, pues mucho mejor”.
Diego Cervero comentó que “desde el momento que llegamos a Caravaca, todo fueron hostilidades. El partido lo perdimos nosotros. Se perdió una batalla, pero la guerra es en el Carlos Tartiere. Dicen que es futbol, que es juego, pero el Real Oviedo es un sentimiento, una pasión y en cuanto le tocan a uno el orgullo y el honor, pues la cosa se vuelve más seria. Por eso citamos a todos al Tartiere porque estamos convencidos de que vamos a dar la vuelta a la eliminatoria.¡Hala Oviedo!”.