Skip to main content

Cervero: “Hay que estar tranquilos, pero puede ser el año del ascenso"

El delantero Diego Cervero se convirtió ayer en el principal protagonista del partido al anotar los dos goles del Real Oviedo ante ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero Diego Cervero se convirtió ayer en el principal protagonista del partido al anotar los dos goles del Real Oviedo ante el Real Avilés. Esta mañana comapreció ante los medios de comunicación presentes en El Requexón y realizó las siguientes declaraciones:

 

-Ayer recibió una llamada telefónica de Arturo Elías, representante del grupo Carso, accionista de referencia del Real Oviedo…

-Sí, se nota que los jefes están pendientes de todo, del oviedismo y eso nos llena de ilusión. Arturo Elías me transmitió sus ánimos y yo encantado de hacérselo saber a los compañeros. Fue una llamada que me agradó porque es gente importante y lo bueno es que estén pendientes. Dan ganas de seguir trabajando como hasta ahora.

 

-A nivel personal estará contento después de haber vuelto a ver portería en el Carlos Tartiere.

-Sí, estoy contento. Marcar dos goles no está nada mal, pero ni cuando las cosas van bien saco pecho, ni cuándo van mal agacho la cabeza. Estoy contento por tener la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros; sé que habrá rachas en las que esté mejor y no entren los goles, pero lo importante es seguir trabajando.

 

-Además los dos goles llegaron con asistencias de los hombres de las bandas…

-El primer gol es un centro con la zurda de Néstor y el otro me lo da para empujar Eneko. Estoy muy contento porque la gente haya disfrutado en el Carlos Tartiere.

 

-La afición está ilusionada con el primer puesto.

-Yo nunca digo lo que tiene que hacer la afición, pero transmito como jugador, como capitán y como oviedista vuelvo a pedir tranquilidad y calma porque nos vemos en primera posición, pero no se pueden echar las campanas al vuelo. Queda mucha competición.

 

-Pero el liderato les habrá aumentado la moral….

-Esto es una carrera muy larga. Hay dos o tres rivales que nos van a poner las cosas muy complicadas y estará todo igualado. Habrá altibajos en todos los sitios y hay que tener la cabeza fría porque los días que no puedas ganar sumar un punto puede ser muy bueno. Aunque me veo líder no me olvido de que el Ourense tiene un partido menos.

 

-Llevaban muchos años esperando este momento.

-Soy el primero al que le gusta mirar el periódico y ver cosas positivas porque llevamos más de diez años fuera del fútbol profesional. Ver que das pequeños pasos adelante ilusiona a cualquiera y la gente se fue ayer a casa convencida, como también me fui yo, de que este año puede ser el definitivo, pero hay que ir muy poco a poco.

 

-El domingo visitan al Club Deportivo Guijuelo… 

-Con el Logroñés allí me dieron el mayor baile que me metieron en mi vida. Perdimos 3-0 y fue un ridículo total, me acabaron haciendo tacones, caños, rabonas… El año pasado hicimos un partido de esos feos y hubo críticas, pero tengo muy claro cómo será el partido. El Guijuelo tiene gente que lleva muchos años en el mundo del futbol, está en una dinámica positiva y la gente se equivoca si piensa que vamos a ganar por ir como líderes porque nos pueden meter cuatro.

 

-El conjunto chacinero se hace fuerte en su campo, de reducidas dimensiones.

-Hay que trabajar bien toda la semana y saber que vamos a un campo muy complicado. El Zamora ganó allí en la primera jornada, después de que ellos fallasen un penalti y tuvieran muchas ocasiones. Desde entonces no han vuelto a perder.

 

-El equipo encadena dos victorias después de dos derrotas consecutivas que provocaron las primeras críticas al equipo…

-Fue un paso adelante en madurez y una lección aprendida. Esto puede volver a pasar pero soy de los que pienso que las lecciones negativas deben servir de refuerzo positivo para el futuro. Hay gente muy experimentada en la plantilla, con experiencia en categorías superiores y los que no jugamos en LFP se cuentan con los dedos de una mano. Estoy seguro de que con trabajo y confianza se puede llegar muy lejos.

 

-La afición les llevó en volandas cuando las fuerzas comenzaron a flaquear…

-Sí, y quiero agradecer el comportamiento de la afición porque les dimos un poco y ellos nos dieron muchísimo. Con este ambiente es una ilusión jugar en el Carlos Tartiere y es una pena que ya tenga 30 años.

 

-Para acabar, otra vez volvió a sorprender con las celebraciones de los goles…

-El pollo lo hago porque una vez con los chavales del cadete lo hicimos y ayer me acordé de ellos, mientras que el primero es una historia que tenemos los amigos con la Z del Zorro y me pidieron que lo hiciese antes del partido.