Skip to main content

Granero hace líder al Real Oviedo 12 años después

Carlos Granero volvió a hacer líder al Real Oviedo 12 años después de la última presencia azul en lo más alto de una...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Carlos Granero volvió a hacer líder al Real Oviedo 12 años después de la última presencia azul en lo más alto de una clasificación entre Segunda y Segunda División B. La victoria conseguida ayer (2-0) ante el Real Avilés permitió a los carbayones auparse hasta la primera posición de su grupo con 16 puntos, poniendo fin a más de una década sin conseguirlo. Concretamente desde el 6 de octubre de 2001, cuando el conjunto oviedista empató sin goles en su visita de la octava jornada al Levante, por entonces dirigido por el hoy técnico azul. Aquel punto le resultó suficiente para liderar la tabla de Segunda División con 16 puntos, aunque empatado con el Burgos, al que superaba en diferencia de goles. La alegría únicamente le duró una semana, pues seguidamente cosechó su tercer empate consecutivo y dejó paso al Atlético de Madrid.

 

En aquella temporada 2001/02, en la que se buscaba regresar a Primera División, el Real Oviedo ya no alcanzaría más la primera posición, finalizando la campaña en la zona media de la clasificación. Un año después, en la 2002/03, se consumaría el descenso deportivo a Segunda División B y extradeportivo a Tercera División. Los azules sí que fueron líderes durante sus cuatro temporadas en la división territorial (2003/04, 2004/05, 2007/08 y 2008/09), pero nunca lo habían sido en sus comparecencias en la división de bronce, en total siete campeonatos de Liga.

 

Lo cierto es que los azules estuvieron a punto de romper esta temporada ese registro negativo hasta en dos ocasiones, pero en ambas acabaron perdiendo sus encuentros. Fue en la jornada quinta ante el Ourense (2-1) y en la sexta ante el Coruxo (0-1). Ayer, con la derrota del Zamora, se presentó una tercera nueva oportunidad para liderar la clasificación. El doblete de Cervero ante el Real Avilés aupó al Real Oviedo hasta lo más alto de la clasificación, poniendo fin a más de una década sin hacerlo. Granero volvió así a hacer líder a los azules, que aspiran ahora a mantener esa posición en el resto de competición.